www.diariocritico.com
EL BANCO DE ALIMENTOS PIDE CONTRIBUCIONES PARA GARANTIZAR LA PERVIVENCIA DE SU SERVICIO

EL BANCO DE ALIMENTOS PIDE CONTRIBUCIONES PARA GARANTIZAR LA PERVIVENCIA DE SU SERVICIO

sábado 27 de noviembre de 2010, 02:50h

El responsable del Banco de Alimentos de la Región de Murcia, con sede en Cartagena, Alfonso Torres, anunció que propondrá a las ONG a las que suministra alimentos para la distribución entre los más desfavorecidos, que colaboren a su sostenimiento con una aportación monetaria mínima al mes, medida que se unirá a la convocatoria de una jornada solidaria de donaciones en Los Urrutias para garantizar la pervivencia de esta organización.

   Torres explicó hoy en la sede de Movimiento Ciudadano que la rebaja de las subvenciones en un 50 por ciento durante este año ha llevado al Banco de Alimentos a una situación límite "en la que apenas tenemos fondos para pagar el mantenimiento de nuestros locales durante los próximos dos meses". Por su parte, la coalición política se brindó a colaborar brindando su sede como punto de recogida de donaciones de alimentos.

   Esta organización suministró en 2009 a comedores de beneficencia y diversas organizaciones caritativas unas 1.500 toneladas de alimentos recogidos de productores y cadenas comerciales antes de su caducidad, según indicó Torres, quien señaló que de esta manera se consigue llegar a unas 40.000 personas.

   A su juicio, no debe llegarse a la contradicción de que el Banco de Alimentos esté en trance de desaparecer, justo cuando multiplica por 60 sus donaciones iniciales en 2000, cuando nació.

   Así, apeló a la buena voluntad de las ONG con las que colabora y a las donaciones que puedan producirse en la jornada que organizarán en Los Urrutias, próximamente, y a la que darán la máxima difusión.

   Las dos medidas de recaudación de fondos servirán para "pagar los gastos de alquiler, agua, luz y pago a los trabajadores necesarios para la labor de almacén y empaquetado de lotes para su distribución. "La organización la formamos 450 voluntarios sin remuneración alguna", aseguró Torres.

180.000 CIUDADANOS DE LA REGIÓN EN UMBRAL DE LA POBREZA

   En cuanto a la recogida de alimentos, Torres indicó que las campañas de recogida de alimentos en centros de Carrefour y las 'operaciones kilo' en centros de Telefónica, están dando buenos resultados, además de la colaboración de la Fundación Caixa Cataluña. También espera que ocurra lo mismo con la colaboración de los centros de Eroski.

   Aun así, indicó que la crisis económica ha colocado a unos 180.000 ciudadanos de la Región en los umbrales de la pobreza, cuando no directamente dentro de ella. "En estas circunstancias sería necesario aumentar cinco veces el abastecimiento actual para llegar a todos", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios