www.diariocritico.com
El Periòdic d’Andorra ‘burla’ la ley Electoral

El Periòdic d’Andorra ‘burla’ la ley Electoral

sábado 27 de noviembre de 2010, 13:16h
Ya se sabe que en España la ley Electoral prohíbe publicar encuestas sobre intención de voto en las rectas finales de las campañas electorales. Pero esta norma no afecta a los periódicos o medios de comunicación que tienen filiales fuera del territorio nacional. Tal es el caso del Periòdic d’Andorra perteneciente al Grupo Zeta, ‘hermano’ de los que se editan en Cataluña. Durante los últimos días este diario ha elaborado prácticamente a diario encuestas sobre intención de voto de las elecciones autonómicas catalanas que se celebran este domingo.

Dado que no se puede dar a conocer los resultados de dichas encuestas nosotros no lo haremos, aunque cualquiera que lo desee puede acceder a la página Web del rotativo andorrano para saciar su curiosidad.

Para que se vea el interés que han despertado estos sondeos apuntaremos que la información sobre la última encuesta recibió más de cien mil visitas con una media de 22.000 entradas diarias.  La jornada con más afluencia de visitas, según el Perióc d,Andorra, fue ayer, con aproximadamente 30.000 personas que acudieron a la Web para seguir los resultados del sondeo.

Pero la mayor expectación se centra en conocer los datos que arroje el último sondeo  que se colgará a las 23.30 horas de este sábado, horas antes de que se abran los colefios electorales. También habrá valoración sobre los principales candidatos a la presidencia de la Generalitat y el índice de participación previsto.

Vea la edición andorrana del Periódico de Catalunya: http://www.elperiodicdandorra.com/.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios