www.diariocritico.com

Grupo español

BBVA se compromete a seguir en Venezuela

BBVA se compromete a seguir en Venezuela

lunes 29 de noviembre de 2010, 00:09h
El grupo español BBVA mantiene su compromiso de seguir en Venezuela, indicó este domingo en un comunicado la junta directiva de BBVA Banco Provincial que desmintió versiones periodísticas sobre una supuesta venta del banco del que es principal accionista en este país caribeño.

La junta "desmiente la información irresponsable y sin contrastar transmitida hoy en el programa "José Vicente Hoy", conducido por el periodista José Vicente Rangel, según la cual la directiva de BBVA, principal accionista del banco venezolano, lo habría puesto en venta por un monto de 2 mil millones de dólares", señala la nota.

En su programa dominical transmitido por la cadena de televisión privada Televen, Rangel, ex vicepresidente del Gobierno de Hugo Chávez, dijo hoy que el Grupo BBVA había puesto en venta el Banco Provincial.

La institución asegura que "su sólida y eficiente posición dentro del sistema financiero nacional, cuenta y seguirá contando con el importante respaldo del Grupo BBVA, presente en 36 países alrededor del mundo", agrega el comunicado de la entidad publicado en la página internet del Banco Provincial.

Subraya que "el Grupo BBVA mantiene su compromiso de permanencia en el país, en el que ya tiene 11 años, porque cree en Venezuela donde su mayor riqueza es su población joven, creciente y con ganas de progresar, contribuyendo al desarrollo de la economía y el bienestar de todos los venezolanos".

En el comunicado, firmado por el presidente ejecutivo del banco, Pedro Rodríguez, el BBVA Banco Provincial "exhorta a empleados, clientes, relacionados y público en general a no hacerse eco de estas falsas informaciones que buscan perjudicar la estabilidad de la banca". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios