www.diariocritico.com
SAURA AFIRMA QUE VALCÁRCEL HA LLEVADO A NUESTRA REGIÓN A LA RUINA

SAURA AFIRMA QUE VALCÁRCEL HA LLEVADO A NUESTRA REGIÓN A LA RUINA

lunes 29 de noviembre de 2010, 00:19h

El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, ha afirmado que Valcárcel "ha llevado a nuestra Región a un estado de ruina, lo que es muy preocupante, porque esta suspensión de pagos tiene unas repercusiones muy directas", y ha añadido que "al paso que vamos, en vez de un presidente vamos a necesitar un consultor", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   Así, ha indicado que esa suspensión "lleva a la ruina a muchos proveedores, a muchísimos pequeños constructores que están trabajando en la obra pública con la Comunidad, y desde luego arruina al Estado del Bienestar, con la educación, la sanidad, la dependencia o la política social".

   Y es que, según el líder socialista, "Valcárcel está auténticamente desaparecido, todo le da igual, pasa de la crisis económica, entiende que no va con él, no quiere hablar del problema número uno que tiene la Región de Murcia, que es que nos vamos a quedar sin Comunidad Autónoma, fundamentalmente porque tenemos un presidente de la Región que está huido y porque no se ha controlado el gasto corriente y el despilfarro en estos últimos años".

   Saura, que realizó estas declaraciones al comienzo de la 'Conferencia Política 2010' de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia en Cieza, ha recordado que "el estado del bienestar, la política de juventud o la de vivienda son, al final, competencias de la Comunidad Autónoma, una Comunidad que, después del despilfarro de Valcárcel, está en la ruina auténtica".

   De este modo, ha continuado, "esta ruina nos lleva a que los jóvenes tengan más problemas, como el paro juvenil, pues somos la comunidad campeona del paro y de la mala gestión de toda España", lo que, a su juicio, "repercute en la falta de políticas, porque si no hay autonomía financiera, no hay autonomía política, no hay política que se pueda llevar a cabo".

   Finalmente, ha destacado que "no es que la Comunidad se haya pasado unas décimas en el déficit, es que lo ha doblado", y recordó que el Gobierno regional pactó con el Gobierno de España y el resto de comunidades autónomas un déficit que era de 700 millones de euros, "pero vamos a estar en los 1.400 millones. Esto es algo que sólo se da en dos regiones españolas, en el resto, y son de diferentes colores políticos, no se da".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios