www.diariocritico.com
Caso Gürtel: ¿Secreto o no secreto?

Caso Gürtel: ¿Secreto o no secreto?

miércoles 01 de diciembre de 2010, 22:12h

El levantamiento en los próximos días del secreto de la parte del sumario del caso Gürtel que ha seguido “sub judice” permitirá conocer en detalle la investigación judicial efectuada en torno a la trama y sus derivaciones en Castilla y León.

Según le cuentan a ‘El topillo’, el grupo socialista está especialmente interesado en conocer, no solo las actuaciones judiciales en torno a la adjudicación del centro de Gomecello, sino también el propio expediente administrativo de esa obra. Los sucesivos requerimientos efectuados para acceder al mismo han resultado infructuosos, ya que la Junta ha invocado el carácter secreto del sumario para impedirlo. El argumento volvió a ser utilizado por el gobierno autonómico en un reciente pleno de las Cortes con ocasión de una pregunta sobre el caso Gürtel realizada por el socialista Fernando Benito.

Lo más chocante de todo es que ese mismo procurador ha tenido acceso posteriormente al expediente administrativo de otra de las obras incluidas en el mismo sumario, concretamente la correspondiente a la variante de Villasana de Mena. Tras la solicitud pertinente, Benito y un asesor del grupo socialista consultaron hace días sin ninguna traba el expediente tramitado al efecto por la Consejería de Fomento.

Los socialistas no comprenden el diferente criterio seguido respecto a ambos expedientes. Se supone que si el de Gomecello estaba bajo el secreto del sumario, el de Villasana de Mena debería estarlo igualmente. Si el grupo socialista no sabe a qué obedece dicha incongruencia, ‘El topillo’ menos todavía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios