www.diariocritico.com

Suspenden transporte

Una ola de nieve y frío se extiende por Europa

Una ola de nieve y frío se extiende por Europa

El temporal de nieve y frío se extiende por Europa y deja a su paso varias víctimas mortales, aeropuertos cerrados y accidentes en las carreteras. En Polonia murieron ocho personas durante la última noche, con temperaturas por debajo de los 20 bajo cero. En la República Checa otras tres personas murieron por el frío en las últimas 24 horas, y en Lituania dos personas también han fallecido debido a las bajas temperaturas.

Aeropuertos cerrados y trenes parados

La ola de frío que azota Europa ha provocado el cierre del aeropuerto internacional de Gatwick, hasta nuevo aviso, debido a condiciones meteorológicas adversas.

Pero no ha sido el único.El aropuerto de Ginebra también está cerrado, al menos hasta mañana, por las intensas nieves. En Franckfort han sido cancelados más de 60 vuelos y también el aeoropuerto de Edimburgo ha sufrido numerosas cancelaciones.

Además, los trenes Eurostar se han visto perturbados también por el frío. Las carreteras son impracticables en buena parte de Alemania, Francia, Suiza, e incluso Italia.

Y las temperaturas siguen bajando

En Moscú la pasada noche se regristraron temperaturas de -23,6ºC, algo que no ocurría desde 1931. En Polonia, la temperatura mínima estaba en -26ºC. La policía, en este país, ha pedido a los ciudadanos que informen de la presencia de mendigos en las calles después de que 11 hayan muerto en los últimos días.

En Reino Unido, donde las temperaturas llegan a los 20 grados bajo cero en regiones como Escocia, miles de colegios han cerrado y la policía al sur del país afirma que no recuerdan haber visto un temporal como éste.

En Francia también se registran temperaturas gélidas (hasta 22 grados bajo cero en la región de Jura). Allí, la Red de Transporte de Electricidad, ha pedido a sus abonados en Bretaña que reduzcan el consumo de electricidad ante el riesgo de apagones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios