www.diariocritico.com

Andaluces y castellonenses buscan la clasificación definitiva

Liga Europa: Sevilla y 'submarino, a salvar la cara tras el fiasco de Pupas y Geta,

Liga Europa: Sevilla y 'submarino, a salvar la cara tras el fiasco de Pupas y Geta,

jueves 02 de diciembre de 2010, 10:02h

Tras el petardazo de este miércoles de 'Pupas' y 'Geta', prácticamente eliminados, el Villarreal, Sevilla, buscan lavar la pésima imagen de nuestro fútbol y sentenciar este jueves en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League su pase a los dieciseisavos de final de esta cita continental.


Después de que el Zenit St Petersburgo, VfB Stuttgart, PFC CSKA Moscú, FC BATE Borisov y FC Oporto ya sellaran sus billetes para la siguiente ronda tras asegurarse una de las dos plazas de sus grupos, varios clubes, entre ellos los españoles Villarreal y Sevilla, quieren seguir sus pasos.

   Sevilla y PSG disputarán un duelo directo para estar en la próxima ronda, ya que si los de Gregorio Manzano ganan en el Parque de los Príncipes se asegurarían la primera plaza del Grupo J, mientras que otro ex campeón de Europa como el Liverpool, de Fernando Torres y Pepe Reina, también acabaría primero de su grupo en el caso de ganar al FC Steaua de Bucarest, segundo en la clasificación de un grupo donde Nápoles y Utrech se enfrentan con el deseo de estrenar sus casilleros de triunfos.

   También en suelo italiano, el PSV Eindhoven, sólido líder, buscará el punto que necesita en casa de la Sampdoria para ampliar su ventaja en el Grupo I. Más abierto se presenta el Grupo D, ya que quedan los dos puestos por decidirse en estas últimas jornadas. El PAOK y el Dinamo Zagreb, ambos con siete puntos, tienen una ligera ventaja sobre el Villarreal, aunque los del 'submarino amarillo' pueden enderezar su rumbo ganando mañana al campeón croata.

   Por otro lado y con más tranquilidad encaran su partidos el BATE, el CSKA y el Stuttgart, ya clasificados, aunque deberán esperar para ver quién les acompaña en la siguiente ronda, teniendo todas las opciones FC Dynamo Kiev, AC Sparta Praga y BSC Young Boys, que lo lograrán de ganar sus respectivos duelos.

   Mientras que Besiktas JK, donde milita el ex madridista Guti, seguirá al Oporto en los dieciseisavos si supera al CSKA Sofia, en una jornada donde los portugueses afrontan un cómodo encuentro en su visita al Rapid de Viena.

--PROGRAMA DE PARTIDOS PARA ESTE JUEVES.

GRUPO D.

   VILLARREAL(ESP) - Dinamo Zagreb (CRO).

   PAOK (GRE) - Brujas (BEL).

GRUPO E.

   Sheriff (MOL) - AZ Alkmaar (HOL).

   BATE Borisov (BLR) - Dinamo Kiev (UCR).

GRUPO F.

   CSKA Moscú (RUS) - Lausana (SUI).

   Palermo (ITA) - Sparta Praga (RCH).

GRUPO J.

   Borussia Dortmund (ALE) - Karpaty (UCR).

   Paris Saint-Germain (FRA) - SEVILLA (ESP).

GRUPO K.

   Utrecht (HOL) - Nápoles (ITA).

   Steaua Bucarest (RUM) - Liverpool (ING).

GRUPO L.

   CSKA Sofia (BUL) - Besiktas (TUR).

   Rapid Viena (AUT-  ) - Oporto (POR).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios