www.diariocritico.com

OPERACIÓN ESPECIAL 'CONSTITUCIÓN-INMACULADA'

La Jefatura de Tráfico prevé 600.000 desplazamientos por las carreteras murcianas

La Jefatura de Tráfico prevé 600.000 desplazamientos por las carreteras murcianas

viernes 03 de diciembre de 2010, 11:04h
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, han informado este jueves que desde las 15.00 horas de este viernes y hasta las 00.00 horas del próximo miércoles se pondrá en marcha la Operación Especial de Tráfico 'Constitución -Inmaculada', por el aumento de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia, calculándose que se producirán unos 600.000 desplazamientos.

   Ante esta previsión, y con la finalidad de conseguir un desplazamiento "fluido, seguro y cómodo", Jiménez ha hecho un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, "para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran".

   Y es que, dada la cantidad de 600.000 desplazamientos de vehículos prevista, 250 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias que con motivo de dichos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este motivo se producirá.

   Asimismo, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, integrados con 18 efectivos para emergencias y otros 20 que realizarán recorridos de vigilancia en las vías de la Red Estatal, al igual que con los agentes de Policía Local de los distintos municipios y de la Comandancia de la Guardia Civil.

   En este sentido, el jefe provincial de Tráfico ha apuntado que es posible que se produzcan restricciones a la circulación de vehículos que precisan autorización complementaria, como es el caso de los que exceden en masa o dimensiones. Así, dicha restricción se producirá en la ciudad de Murcia, desde las 13.00 horas del sábado a las 2.00 horas del martes, así como de las 13.00 horas del próximo martes a las 2.00 horas del jueves día 9 de diciembre.

MEDIDAS ESPECIALES DE CIRCULACIÓN

   De este modo, se producirá la regulación especial de las corrientes circulatorias por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en los tramos horarios que exijan las intensidades y densidades del tráfico, siempre que sean necesarios.

   En concreto, se instalará una cuña en la A-7, en el punto kilométrico (p.k) 763, sentido Almería, donde se procederá al corte y coneado del carril derecho de la A-7; en la A-30, p.k. 136,700, con el cierre del carril de incorporación procedente de la N-301-A (Molina de Segura) sentido Cartagena; en la incorporación de la A-7 a la A-30, en el p.k. 659, con el corte y coneado del carril derecho de la A-30, sentido Albacete, para adicionarlo a la A-7.

   Asimismo, en el acceso de la avenida Juan de Borbón a la A-7, con el corte y coneado de dicho acceso para facilitar la incorporación a la autovía A-30 (p.k. 130) del tráfico procedente de la A-7. En ese mismo punto se cortará el acceso de A-30, sentido Murcia, a los vehículos que pretendan acceder a la A-7, sentido Alicante.

   Por otro lado Tráfico ha previsto itinerarios alternativos para el tráfico procedente de la A-30, para continuar por la A-7 en dirección Andalucía, con el desvío, en el p.k. 127,300, de la A-30 dirección Molina de Segura y allí enlazar con N-344, dirección Alguazas, para desembocar en la A-7; así como para continuar por la A-30 en dirección Cartagena, hasta p.k. 146, para enlazar con MU-30 y desembocar en A-7 dirección Andalucía.

   Igualmente, para el tráfico procedente de la A-7 y que quiera continuar por la A-30, en dirección a Cartagena-Mar Menor, se ha previsto, para los vehículos que vengas de Almería y Granada, un desvío en Alhama de Murcia, por la RM-2, para enlazar con A-30 a la altura del p.k. 169: y para el que proceda de Alicante, circular por N-340 hasta Murcia, para enlazar con la Ronda Sur y desembocar en A-30, a la altura del p.k. 146.

   Del mismo modo, se ofrece un itinerario alternativo para el tráfico procedente de la Comunidad Valencia y que tenga como destino Almería, para lo cual se aconseja utilizar la AP-7, que conecta Alicante, Cartagena y Vera.

CONSEJOS

   Al hilo, Jiménez ha ofrecido una serie de consejos a los conductores de automóviles, y ha aconsejado revisar el motor (encendido, refrigeración, aceite), sistema de frenado y los neumáticos, tener paciencia en las retenciones, conducir descansado, evitando las comidas copiosas, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, adaptar la circulación a las condiciones de la vía y evitar las distracciones.

   Por otro lado, ha pedido a los motoristas que respeten las normas y señales de circulación, utilizando siempre el casco protector, respetando los límites de velocidad y adecuando la velocidad a las circunstancias de la vía en cada momento.

   A los ciclistas y conductores de ciclomotor les ha aconsejado circular por la derecha, utilizando el arcén asfaltado porque es más seguro; señalar con claridad la maniobra, utilizando el alumbrado en buenas condiciones; y de noche, procurar ser visto, llevando prendas reflectantes.

   Finalmente, a los peatones les ha demandado el respeto de las normas y señales de circulación, la fase roja del semáforo, el uso de los pasos señalizados, no irrumpir antirreglamentariamente en la calzada, circular por el arcén de la izquierda si se va por carretera y hacerse ver con prendas reflectantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios