www.diariocritico.com

Oficialismo gana en Guárico

Oposición gana en Amazonas y Maracaibo

Oposición gana en Amazonas y Maracaibo

lunes 06 de diciembre de 2010, 02:30h
Tras los comicios electorales de este domingo, la Junta Electoral de Amazonas informó que el gobernador reelecto del estado es Liborio Guarulla, quien obtuvo el 51,1% de los sufragios, equivalente a más de 28 mil votos. De igual manera, la Junta Electoral del estado Zulia informó que Eveling Trejo de Rosales se alzó con la alcaldía de Maracaibo con 58% de los votos, superando a Giancarlo Di Martino, quien obtuvo el 41% de los votos.

Por su parte, el candidato del oficialismo Luis Enrique Gallardo obtuvo la gobernación del estado Guárico. La junta regional del Consejo Nacional Electoral en esa entidad, a cargo de Tirso Barón, informó que el candidato del PSUV, Luis Enrique Gallardo, se alzó como el nuevo gobernador del estado llanero.

El triunfo fue obtenido con el 77,11% de los votos, lo cual se traduce en 144.619 votos. En segundo lugar quedó el candidato de la Mesa de Unidad, Carlos Prosperi, con 41.635 votos, que representan el 22, 20%, del apoyo popular.

Los resultados corresponden a la tendencia irreversible mostrada en el 95% de los votos escrutados; es decir, 187.529 votos.

Tiberio Bermúdez, candidato del PSUV, logró la Alcaldía de Miranda en el estado Zulia.

Además, Eduardo Sequera del PSUV fue reelecto en el municipio Miranda del estado Carabobo y José Luis Rodríguez es el nuevo alcalde de Carrizal del estado Miranda.

En el estado Trujillo, Miguel Angel Marín candidato por el Psuv fue el vencedor de los comicios municipales en Boconó, mientras que en el municipio Miranda de la misma entidad José Douglas Linares candidato por el Psuv resultó el alcalde electo. 

En el estado Táchira, Mery Carmona candidata de la Unidad es la alcaldesa electa en el municipio Panamericano

Richard Fermin, candidato de la Unidad, resultó electo alcalde en el municipio Arismendi en el estado Nueva Esparta.

Argelia Figueredo, candidata por el PSUV, ganó la Alcaldía de Achagua en el estado Apure.

Dilsio Scott, del PSUV, repitió como alcalde electo en el municipio Manuel Monge en el estado Yaracuy.

Finalmente, Richard Capella, del PSUV, obtuvo la Alcaldía de Nirgua, en Yaracuy

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios