www.diariocritico.com
Deslizamiento de tierra sepulta barrio de Bello en Antioquia

Deslizamiento de tierra sepulta barrio de Bello en Antioquia

lunes 06 de diciembre de 2010, 07:44h
Un alud de tierra sepultó varias viviendas en el barrio La Gabriela de la localidad de Bello, en el departamento de Antioquia. El deslizamiento, que se cree enterró a aproximadamente 150 personas, se produjo como consecuencia de las fuertes lluvias que caen por todo el territorio nacional.




El director del Departamento Administrativo para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Freddy Rendón, reconoció que por ahora es difícil determinar el número exacto de víctimas; sin embargo, señaló que según un censo realizado conjuntamente con la Cruz Roja y otros organismos que ayudan a atender la tragedia, “la gente reclama con nombres y apellidos a 145 personas que estaban en las viviendas" en el momento del desastre.

A esta hora 200 rescatistas siguen trabajando en la zona, situada en la ladera de una montaña justo en una curva de la autopista entre Bogotá y Medellín, con el fin de encontrar a los desaparecidos. Rendón infirmó que ya se ha rescatado un cadáver, y a otras siete personas vivas.

Según el relato de los testigos, en el momento de la tragedia primero se escuchó un gran estruendo, y poco después se vieron cegados por una nube de polvo que les mantuvo sin visibilidad durante un buen tiempo, hasta que pudieron observar que la montaña literalmente se había venido abajo. Las autoridades han evacuado a cerca de 30 familias, para prevenir algún otro lamentable hecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios