www.diariocritico.com
Google presenta las características de su nuevo programa Chrome OS

Google presenta las características de su nuevo programa Chrome OS

miércoles 08 de diciembre de 2010, 00:34h
Google presenta las características de su nuevo programa Chrome OSEl gigante de Internet Google desveló hoy las características de su sistema operativo Chrome OS, una tecnología basada en la computación en la nube y pensada para desarrollar ordenadores centrados en el uso de la web.

El proyecto se encuentra aún en fase de pruebas, aunque Google ya anunció que los primeros portátiles equipados con Chrome OS estarán disponibles a mediados de 2011 en todo el mundo.

Las empresas Acer y Samsung fabricarán inicialmente esos dispositivos que irán equipados con conexión a Internet wi-fi y 3G, con sistemas de arranque y apagado instantáneos, sin demora de carga para el acceso a Internet y con la posibilidad de funcionar con aplicaciones en la nube cuando no es posible la conexión a la red.

"Chrome OS es una tercera opción en el mercado de los sistemas operativos" , dijo Erik Schmidt, presidente de Google en el evento organizado hoy en San Francisco.

"Es fuerte, poderoso y diferente en la forma que importa si crees en la computación en la nube" , explicó Schmidt.

Con objeto de pulir el producto, Google anunció la distribución selectiva entre los usuarios de unos portátiles denominados Cr-48 que los empleados de la compañía de Internet han estado manejando durante los últimos meses.

Se trata de ordenadores con pantalla de 12 pulgadas, teclado completo, con wi-fi, 3G y cámara web integrada, carente de disco duro, con puertos USB y 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.

"Es solo para probar el software" , dijo Sundar Pichai, vicepresidente de Product Management de Google, quien no obstante adelantó que espera ver unas características similares en los ordenadores que fabriquen Acer y Samsung.

La idea de Google es ofrecer un sistema operativo pensado para optimizar el uso de Internet a través de las computadoras, en el que prime la velocidad, la seguridad y la conectividad por encima de otros servicios presentes en los ordenadores con Windows o tecnología Apple.

El sistema operativo Chrome OS se actualizará automáticamente y contará con un sistema para codificar toda la información del usuario para impedir que otras personas puedan acceder a sus datos.

La compañía ha dispuesto la dirección google.com/chromenotebook para las solicitudes de los usuarios interesados en recibir una versión beta de su modelo Cr-48 y participar así en el programa piloto de Chrome OS.

Actualmente empresas como American Airlines, Virgin America, Logitech, Kraft, Intercontinental Hotels y el Departamento de Defensa de EE.UU. ya están testando el sistema.

Pichai aprovechó también el evento para lanzar la plataforma de compras de aplicaciones en internet Chrome Web Store, en un primero momento solo disponible para el mercado estadounidense, aunque llegará al resto de territorios en 2011.

Chrome Web Store será accesible a lo largo de la jornada de hoy y cuenta con una colección inicial de 500 aplicaciones de empresas como Amazon o The New York Times, permitirá localizar aplicaciones populares y otras de desarrolladores independientes y realizar pagos a través de un método de transacciones creado por Google.

Chrome Web Store será accesible desde cualquier navegador aunque Google añadirá algunas funciones más para los usuarios de Chrome.

En 2010 el número de usuarios del navegador de Google creció 300% en todo el mundo hasta situarse en 120 millones.

Google dio a conocer hoy también mejoras en su buscador, como incluir el servicio Google Instant para en el Omnibox -espacio donde se introduce la dirección URL- de Chrome o un visor que permite cargas instantáneas de archivos pdf de miles de páginas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios