www.diariocritico.com

La teleasistencia llegará a 81.000 jubilados madrileños en 2008, según el Ayuntamiento

viernes 01 de diciembre de 2006, 11:00h
A finales del próximo año, unos 81.000 madrileños de más de 65 años podrán disponer de teleasistencia gratuita. Estos son los cálculos del Ayuntamiento de la capital, que este jueves ha aprobado la prórroga del contrato de este servicio, con una dotación de más de 10 millones de euros. "Con esta medida, Madrid está en la vanguardia de España en cuanto a teleasistencia, un servicio que tiene un papel muy destacado en la nueva Ley de Dependencia", ha explicado el regidor, Alberto Ruiz-Gallardón.

Para el alcalde, la capital está a la cabeza de las ciudades españolas en número de teleasistencias. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, el uso de este servicio en  Madrid supone el 30% de las instaladas en España y el 94% de las disponibles en la Comunidad. Desde junio de 2003 hasta ahora, este servicio se ha incrementado en un 300%, pasando de 15.000 a 75.000 dispositivos instalados en hogares de personas mayores de 65 años.

La teleasistencia ofrece atención a los usuarios 24 horas durante todos los días del año. La intención del servicio es transmitir a los mayores la confianza de que puedan ser atendidos en cuanto lo necesitan. Además, este recurso municipal es prácticamente gratuito, ya que sólo aquellos que superan la pensión contributiva máxima realizan una aportación económica, la del coste del servicio. Según el Consistorio, de los 75.000 usuarios actuales, sólo tienen que abonarlo 40.


Miguel Sebastián promete crear 20.000 plazas de asistencia domiciliaria

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, anunció el jueves que su primer compromiso electoral es el de cumplir las recomendaciones del Defensor del Pueblo con relación a las personas mayores. Esto supondría crear 20.000 nuevas plazas de atención domiciliaria y 5.300 en centros de día. Sebastián hizo estas declaraciones durante una visita al Centro de Día de mayores de Vicálvaro, que realizó acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios