www.diariocritico.com
Los Pumas firmes

Los Pumas firmes

Nuevo triunfo a Irlanda

En el test match disputado en la cancha de Vélez Sársfield, ganaron por 16 a 0. El último sábado se habían quedado con el partido en Santa Fe. En septiembre, volverán a enfrentarse en el Mundial de Francia.

El partido se jugó en cancha de Vélez Sarsfield y fue revancha del que disputaron el sábado pasado, en Santa Fe, con triunfo de Los Pumas por 22 a 20.

Federico Todeschini anotó tres penales y una conversión, y Manuel Contepomi marcó el único try del encuentro.

Esta es la segunda vez que Argentina le gana una serie a Irlanda. La última fue en 1970, cuando el equipo albiceleste se impuso por 8 a 3 y 6 a 3.

El seleccionado argentino, que presentó seis cambios con respecto al equipo de la semana anterior, ganó un partido discreto y con pocas chances de try para ambos.

Ambos jugaron la serie sin sus principales figuras y al equipo que orienta tácticamente Marcelo Loffreda le quedó la certidumbre que puede mantener el nivel con mayoría de suplentes.

El tackle, en especial de la tercera línea, y la puntería del "Ninja" Todeschini fueron los pilares del triunfo argentino, equipo en el que se destacaron Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Rimas Alvarez.

Irlanda tuvo mayor posesión de la pelota, pero careció de ingenio para vulnerar la férrea defensa argentina, que prácticamente no cometió errores.

Irlanda y Argentina, quinto y sexto, respectivamente, en el ranking oficial de la International Rugby Board (IRB), serán rivales en la próxima Copa del Mundo, a realizarse en Francia, enfrentándose en París el 30 de septiembre, por el grupo D, que también integra el equipo local, Namibia y Georgia.

El seleccionado argentino disputará su tercer y último test internacional frente a su par de Italia, el próximo sábado, a las 16.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios