www.diariocritico.com

Las obras durarán seis meses y supondrán una inversión de un millón de euros

La Comunidad construirá un nuevo cruce en Guadarrama para evitar maniobras peligrosas

viernes 01 de diciembre de 2006, 12:06h
La Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de las obras de la carretera M-614, en el término municipal de Guadarrama, con un presupuesto de 998.049 euros. El objetivo de los trabajos, a los que ha dado luz verde este jueves el Consejo de Gobierno, es construir un nuevo cruce en la intersección de la carretera M-614 con la calle Fuente del Espino, en Guadarrama.

“El principal fin de esta obra es mejorar la seguridad vial y funcionalidad de un cruce peligroso”, según explicó  el vicepresidente primero regional, Ignacio González. Así, la construcción de esta nueva intersección evitará las maniobras peligrosas de los vehículos que, en los giros a izquierda y derecha, provocan la invasión del carril contrario. Asimismo, permitirá habilitar un acceso directo desde la carretera M-614 a los nuevos equipamientos deportivos que se prevé construir en la zona. 

El responsable regional aseguró  que el plazo de ejecución de las obras será de seis meses, y que además de Guadarrama también se beneficiarán los municipios de Los Molinos y Collado Mediano, así como todos los pueblos de los alrededores.

La intersección, que  tendrá un anillo de dos carriles de cuatro metros de anchura cada uno, permitirá a los vehículos provenientes de la calle Fuente Espino realizar todos los desplazamientos, como giros, maniobras y cambios de dirección,  en condiciones de seguridad, además de tener un ramal directo desde la calle a la M-614 dirección AP-6 (Collado Villalba-Adanero).

El proyecto de las obras incluye además la reposición de los servicios afectados y de un camino, la colocación de la señalización vertical y horizontal, y la plantación de especies arbustivas en el anillo central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios