www.diariocritico.com

Momentos previos a la audiencia

UNT exige respeto al debido proceso de Mazuco

UNT exige respeto al debido proceso de Mazuco



sábado 11 de diciembre de 2010, 00:12h

La diputada electa al Parlamento Latinoamericano y vicepresidente de Participación Ciudadana de UNT, Delsa Solórzano, destacó que se le están violando todos los derechos fundamentales a Mazuco, paradojicamente en el Día Internacional de los Derechos Humanos

Antes de iniciar la audiencia de este viernes de José Sánchez Mazuco, la dipuatada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, denunció que este parlamentario electo fue trasladado a una policia militiar contra su voluntad.

La también vicepresidente de Participación Ciudadana resaltó que Mazuco pidió ser trasladado en silla de ruedas por el fuerte dolor que tiene en la columna y que fue obligado a caminar, violando de esta forma sus derechos humanos y el debido proceso previsto en las leyes venezolanas.

"Resulta un acto de cobardía del presidente Chavez  que no se otorguen garantías procesales a los que pensamos distinto que él; quien gozó cuando dio el Golpe de Estado y se negó a ser trasladado argumentando que no había justicia y ahora obliguen a Mazuco", recalcó.

Asimismo, manifestó que es un acto totalmente inconstitucional que hayan transladado a Mazuco a una policia militar siendo él un civil.

Añadió que dicho acto ratifica que en Venezuela no hay justicia.

"Luego de 3 años, dos meses y 23 dias de juicio; pasó por 11 jueces y 9 fiscales del Ministerio Público, estuvo en prisión y la matemática bolivariana no dio para que lo juzgaran. Ahora, en tiempo record, sin asistencia médica y siendo diputado, lo pretenden sentenciar", dijo.

Haciendo referencia a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la dirigente de la tolda azul sentenció que "en Venezuela no tenemos nada que celebrar, tenemos a un diputado sometido a un juicio inconstitucional y apenas hoy se le concedió el permiso a la juez Afiuni para realizarse su examen médico"

Finalmente, Solórzano exigió que se le den las garantías procesales penales necesarias.

Por otra parte, Rómulo Pacheco, abogado defensor de Mazuco, señaló que estaban a la espera del juicio y del traslado intespectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios