www.diariocritico.com

Obtuvo 3 galardones

'Maldita Nerea' triunfa en los Premios 40 Principales

'Maldita Nerea' triunfa en los Premios 40 Principales

sábado 11 de diciembre de 2010, 11:26h
 El grupo murciano Maldita Nerea se ha alzado con tres galardones en los Premios 40 Principales 2010, coronándose así como el gran triunfador de la gala, al lograr los premios como mejor grupo, mejor canción y mejor artista revelación.
   En la gala, celebrada en el Palacio de Deportes de Madrid, el madrileño Alejandro Sanz se ha llevado además los premios a la mejor gira y al mejor álbum, convirtiéndose, de esta forma, en el otro gran protagonista de un evento amenizado con las actuaciones de Kylie Minogue, Juanes, Macaco y Estopa, entre otros.

   Asimismo, la quinta edición del certamen, que cuenta con la participación activa del público en la elección de dieciséis de los ganadores, también ha reconocido la labor de Lady Gaga, también con dos galardones en las categorías internacionales en lengua no española.

   Dani Martín, el líder de El canto del Loco, ha triunfado con su primer trabajo en solitario, 'Pequeño', en la categoría de 'Mejor Artista Solista', en la que también competían Alejandro Sanz, Melendi, Enrique Iglesias y El Pescao.

   Por su parte, Alejandro Sanz se ha hecho con el galardón al 'Mejor Album' por 'Paraíso Express', categoría en la que estaban nominados también el disco 'Cardio' de Miguel Bosé, 'Sin mirar atrás' de David Bisbal, 'X anniversarium' de Estopa, y 'Radio La Califata presenta: El Canto del Loco' de El Canto del Loco.

   El cantante madrileño también se ha llevado el galardón en la categoría de 'Mejor Gira, Festival o Concierto' por su 'Gira Paraíso Express', un premio que ha dedicado al cantaor Enrique Morente, ingresado en una clínica madrileña tras un infarto cerebral. En esta modalidad también estaban nominadas las giras de David Bisbal ('Sin mirar atrás'), Miguel Bosé ('Cardio'), Maldita Nerea ('El secreto de las tortugas 2010) y Pignoise ('Año Zero').


MALDITA NEREA, MEJOR GRUPO

   En el apartado de 'Mejor Grupo', incluido en la 'Categoría Nacional Española', los murcianos Maldita Nerea se han alzado con el galardón por delante de sus colegas Despistaos, Taxi, Pignoise y Dover gracias a su estilo desenfadado a medio camino entre el pop y el rock.

   Asimismo, Maldita Nerea se ha llevado el galardón al 'Mejor Artista Revelación 2010 en 40 Principales'. En este apartado, incluido también en la 'Categoría Nacional Española', competían Pol 3.14, Funambulista, Preciados y Robert Ramírez.

   Los murcianos también se hicieron con el galardón en la modalidad de 'Mejor canción' por 'Cosas que suenan a..', imponiéndose a 'Looking for paradise' de Alejandro Sanz; 'Sick of love' de Robert Ramírez, 'El run run' de Estopa, y 'Lady Madrid' de Pereza.

   Además, en el apartado de 'Mejor Videoclip', los premios han reconocido el proyecto solidario 'Ay Haití' impulsado por el productor Carlos Jean y en el que una veintena de rostros famosos intentan recaudar fondos para Intermón Oxfam destinados a paliar la catástrofe en la isla tras el terremoto del pasado mes de enero.


CATEGORÍA INTERNACIONAL

   En la 'Categoría Internacional', en la que figuraban artistas de la talla de Rihanna, Shakira y Kilye Minogue, la cantante neoyorquina Lady Gaga se ha llevado los dos premios a los que estaba nominada, convirtiéndose en la gran protagonista en este grupo.

   Así, Lady Gaga, que actúa este domingo en Madrid, se ha alzado con los galardones de 'Mejor Artista Internacional en Lengua No Española' y de 'Mejor Canción Internacional en Lengua No Española' por su tema 'Bad Romance'.

   A su vez, la colombiana Shakira se ha llevado el galardón como 'Mejor Artista Internacional en Lengua Española', categoría en la que también estaban nominados su compatriota Juanes, el dúo portorriqueño Wisin & Yandel, los mexicanos Camila y el cantante cubanoamericano 'Pitbull'.

   No obstante, la colombiana no pudo hacer pleno y la 'Mejor Canción Internacional en Lengua Española' fue para 'Mientes' del trío mexicano Camila, que no pudo acudir a la gala, y que se impuso a Shakira y su famoso himno del Mundial de Sudáfrica, el 'Waka waka'. En esta modalidad también competían 'Guapa' del argentino Diego Torres, 'Yerbatero' de Juanes y  'Ni rosas ni juguetes' de la cantante mexicana Paulina Rubio.

   Camila también se ha hecho con el galardón al 'Mejor Artista o Grupo de Mexico', mientras que la cantante de música electrónica Norka hizo lo propio en el caso de Ecuador; la banda de pop Teen Angels, en el caso de Argentina; el cantautor Santiago Cruz, en el de Colombia; y el cantante DJ Méndez, en el de Chile.

   También en la 'Categoría nacional América', el 'Mejor Artista o Grupo de Costa Rica' fue para la banda de rock latino y ska Percace; mientras que  el cantautor Iván Barrios se ha alzado con el galardón en Panamá.

   Durante la gala, presentada por Fran Blanco y Tony Aguilar, la actriz y cantante estadounidense Cher, que se encuentra de gira promocional en España con motivo de su última película, 'Burlesque' (Steve Antin), ha recogido el 'Premio de Honor 40 principales' en reconocimiento a toda su trayectoria artística.


Lea también:

Las 20 mejores canciones de 2010 (I)

Las 20 mejores canciones de 2010 (I)

Las 20 mejores canciones de 2010 (II)

Las 20 mejores canciones de 2010 (II)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios