www.diariocritico.com
Maza juega medio tiempo en empate del PSV Eindhoven

Maza juega medio tiempo en empate del PSV Eindhoven

domingo 12 de diciembre de 2010, 23:22h
El PSV Eindhoven, donde juega el defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez, no pudo pasar del empate sin goles ante el De Graafschap, en duelo de la jornada 18, y podría mañana domingo perder el liderato de la Eredivisie.

El empate firmado en el estadio De Vijverberg mantiene en la cima de la clasificación general al PSV con 38 unidades, sin embargo el Twente Enschede podría superarlo ya que suma 37 puntos y aún no disputa el encuentro de esta fecha.

El De Graafschap, por su parte, se quedó en el décimo segundo peldaño de la tabla con 21 unidades.

En esta ocasión, el zaguero mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez no ingresó desde el comienzo, sin embargo, estuvo presente en toda la segunda mitad al sustituir a Wilfred Bouma.

Desde el inicio, el PSV desperdició sus oportunidades y poco a poco se fue complicando el encuentro, más aun cuando al minuto 37 se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Orlando Engelaar, quien recibió su segunda tarjeta amarilla.

Si bien los de casa intentaron aprovecharse de esto, la falta de precisión en los metros finales de sus delanteros evitó que pudieran adelantarse en el marcador.

Para la segunda parte, el técnico Fred Rutten reforzó su defensa para evitar sorpresas y le dio entrada al internacional mexicano, quien tuvo una buena actuación, la estrategia le funcionó ya que pudo anular los ataques de su rival.

Pese a que fueron superiores a su rival, el cuidar la zaga "granjera" provocó que perdieran fuerza en el ataque, por lo que no pudieron definir el encuentro y ahora deberán esperar una victoria del Heerenveen sobre el Twente para mantenerse como líderes.

A continuación los resultados de los partidos correspondientes a la fecha 18 de la Eredivisie disputados este sábado:

NAC Breda 3-1 FC Utrecht
NEC Nijmegen 3-1 Willem II Tilburg
Roda Kerkrade 1-1 Den Haag
De Graafschap 0-0 PSV Eindhoven
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios