www.diariocritico.com

Pleno

Las Cortes aprobarán cuatro leyes, entre ellas la de Servicios Sociales y la de El Bierzo

Las Cortes aprobarán cuatro leyes, entre ellas la de Servicios Sociales y la de El Bierzo

domingo 12 de diciembre de 2010, 23:30h


El Pleno de las Cortes de Castilla y León aprobará mañana en su segunda sesión cuatro leyes, entre ellas se dará luz verde a la Ley de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia y a la modificación de la normativa que crea y regula la Comarca de El Bierzo en León.

Así, la Ley de Servicios Sociales sustituirá a la anterior normativa de 1988 y, además de los derechos contemplados en la Ley de la Dependencia, incluye otros exclusivos en materia de servicios sociales como la teleasistencia a todos los mayores de 80 años, la atención temprana a niños y niñas con discapacidad, el Ingreso Mínimo de Inserción y ayudas para necesidades básicas, y las medidas específicas de protección de menores de edad en situación de riesgo o desamparo.

Medidas frente a la crisis


Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, preguntará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Pleno de las Cortes que tendrá lugar hoy y mañana, 14 y 15 de diciembre respectivamente, sobre las medidas que está adoptando el Ejecutivo regional para reforzar la confianza de la economía con el fin de superar la crisis económica actual, informa ep.

De este modo el PSOE volverá a centrar el debate del penúltimo Pleno del año antes del de la aprobación del Presupuesto de General de la Comunidad en la crisis económica, un tema que ha centrado la mayoría de las sesiones del presente año.

La situación económica centrará también la segunda pregunta que plantearán los socialistas, ya que el procurador Emilio Melero solicitará a la Junta una valoración de la situación financiera del año en curso.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, preguntará al presidente cómo prevé afronta el previsible incremento de beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía tras la supresión del subsidio de los 426 euros por parte del Gobierno central.

La firma de un convenio con Cantabria sobre prestaciones sanitarias en la zona noroeste de Burgos, los problemas del suministro de comida fría en el hospital de Zamora; el 'macropolígono' Canal del Duero o la despoblación, centrarán otras preguntas de los socialistas.

Asimismo, el procurador del PSOE Octavio Cantalejo Olmos preguntará al Ejecutivo regional qué previsiones tiene de privatizar algún servicio sanitario o asistencial.

Finalmente, el socialista Fernando Benito pedirá explicaciones a la Junta sobre qué iniciativas ha puesto en marcha para investigar las presunta implicación del actual presidente de las Cortes, José Antonio de Santiago-Juárez, en el caso Gürtel.

Por su parte, el Grupo Mixto pedirá a la Junta una evaluación de la situación del sector del carbón y se interesará por los plazos para declarar el paraje de Las Médulas como Espacio Cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios