www.diariocritico.com
Sacyr ve 'recompensada' su participación en Repsol con un puesto en el consejo para Luis del Rivero

Sacyr ve 'recompensada' su participación en Repsol con un puesto en el consejo para Luis del Rivero

jueves 26 de octubre de 2006, 11:52h
El consejo de administración de Repsol YPF nombrará al presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, y al también accionista de este grupo Juan Abelló, como nuevos consejeros como reflejo de la participación del 9% que la constructora tiene en su capital social. Ambos cubrirán las vacantes tras las renuncias de Marcelino Oreja y Gonzalo Anes Álvarez-Castrillón.
Se da la circunstancia de que Oreja es presidente del grupo FCC, y Anes Alvarez-Castrillón es también consejero de esta compañía de construcción y servicios.

De esta forma, el presidente de Sacyr Vallehermoso no coincidirá en la mesa del consejo de Repsol YPF con el presidente de su competidora FCC, pero sí lo hará con Ignacio Bayón, consejero de la petrolera y presidente de Realia, inmobiliaria de FCC y Caja Madrid.

Del Rivero, además del presidente de Sacyr es su primer accionista, ya que cuenta y representa acciones que en total equivalen al 13,75% de su capital, y Abelló, a través de Torreal, es su tercer socio de referencia con un 10%.

Repsol YPF acepta así la entrada de representantes de Sacyr en su consejo apenas diez días después de que esta compañía invirtiera 2.855,6 millones de euros en hacerse, directamente y a través de coberturas, con un 9,24% de su capital y convertirse así en su segundo máximo accionista por detrás de 'La Caixa'.

Del Rivero ya avanzó en el momento de anunciar la compra su intención de entrar cuanto antes en el consejo de la compañía, al tiempo que alabó a su presidente, Antonio Brufau, y a su equipo gestor que considera de la "máxima calidad y de demostrada experiencia", y al que se comprometió a prestar como accionista un "total apoyo".

La operación de Sacyr en Repsol YPF constituyó la tercera incursión que un grupo constructor ha realizado en el sector energético, después de que Acciona tomara un 10% de Endesa y de que ACS, que ya es primer accionista de Unión Fenosa, se hiciera con el mismo porcentaje de Iberdrola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios