www.diariocritico.com
Atlético de Madrid y Sevilla buscan pase a 16vos en Liga Europa

Atlético de Madrid y Sevilla buscan pase a 16vos en Liga Europa

miércoles 15 de diciembre de 2010, 00:09h
Atlético de Madrid y Sevilla están entre los equipos que lucharán por los seis boletos restantes a los dieciseisavos de final de la Liga Europa cuando se dispute esta semana la última fecha de la fase de grupos.

Atlético está empatado en puntos con el segundo del Grupo B, Aris de Salónica, antes del encuentro frente al ya clasificado Bayer Leverkusen. Los actuales campeones del torneo necesitan un resultado mejor que el club griego para terminar entre los dos primeros y avanzar.

Sevilla recibe a Borussia Dortmund en un duelo en el que el ganador avanza y se une a Paris Saint-Germain como los dos clubes clasificados del Grupo J.

Nápoles es otro equipo importante que no ha asegurado el boleto a la siguiente ronda del segundo torneo de clubes más importante de Europa. El plantel italiano avanzará si derrota a Steaua de Bucarest por el Grupo K.

Dieciocho equipos ya avanzaron, pero Atlético no está entre ellos. El equipo de Diego Forlán y Sergio Agüero ganó la final de la temporada pasada al vencer a Fulham en Hamburgo.

Aris tiene ventaja sobre el Atlético al derrotarlo dos veces en la etapa de grupos, lo que significa que el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores tiene que terminar por encima de Aris para avanzar. El club helénico enfrenta a Rosenborg, que ya está eliminado.

"Lo que pasó (contra Aris) no volverá a pasar", dijo Agüero, en referencia a las derrotas 2-1 y 3-2 contra el club griego.

Leverkusen no contará con su portero Rene Adler, quien tiene una rodilla lesionada, por lo que será reemplazado por Fabian Giefer.

Sevilla, que ganó el torneo en 2006 y 2007 cuando se llamaba Copa UEFA, atraviesa un mal momento en la liga española donde perdió sus cuatro últimos desafíos. Su más reciente tropiezo fue 3-1 ante el Almería.

El equipo español tienen un punto de ventaja sobre Dortmund, puntero en la Bundesliga, por lo que un empate le basta para avanzar.

"No hemos tenido suerte, y eso influye en un plantel cuya moral está baja", comentó el timonel español Gregorio Manzano.

El extremo Jesús Navas, que no juega desde septiembre, se entrenó el domingo por primera vez desde que fue operado del tobillo el mes pasado.

Otros ocho equipos tienen esperanzas de lograr un puesto entre los 32 mejores.

Además, Twente, Benfica, Rangers, Rubin de Kazán, Ajax, Braga, Basilea y Spartak de Moscú entrarán a la competencia luego de quedar terceros en sus respectivos grupos de la Liga de Campeones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios