www.diariocritico.com

De Santiago-Juárez recuerda al PSCL que fue el único que no participó en el último Consejo de la Población

miércoles 15 de diciembre de 2010, 00:27h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha dudado del verdadero interés de los socialistas por la evolución de la población en Castilla y León ya que, según ha recordado, fueron los únicos que no estuvieron representados en el último Consejo para la Población compuesto por un total de 25 vocales, uno de ellos del PSOE que "no se presentó".

"Esto es lo que les preocupa a ustedes el tema de la población", ha insistido De Santiago-Juárez que ha recordado asimismo que la aportación del PSOE a la Agenda para la Población fue de un folio de propuestas en tres meses.

El consejero de la Presidencia ha asegurado que los integrantes de la Junta de Castilla y León viven, visitan y trabajan en la Comunidad Autónoma y, por lo tanto en sus pueblos, algo que no pueden decir "algunos", ha ironizado en referencia a Óscar López, que "ni viven ni y trabajan aquí", informa ep.

De Santiago-Juárez ha negado asimismo las críticas socialistas sobre la sangría demográfica de Castilla y León y ha admitido que "sólo" se han perdido 4.000 habitantes en el último año mientras que el saldo ha sido positivo en los últimos nueve años. En este punto ha cargado contra la portavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, por asegurar hasta en tres ocasiones en sesión parlamentaria que se han perdido más de 60.000 habitantes. "O miente o es muy torpe", ha acusado el consejero a la portavoz de los socialistas, de la que ha dudado además de su capacidad para entender el INE.

Desde las filas socialistas, el procurador Manuel Ramos Pascual ha recordado que todos los ciudadanos de Castilla y León tienen derecho a un desarrollo equilibrado que fije población y expectativas de desarrollo sin sufrir, como hasta ahora, trabas burocráticas que están impidiendo su normal desarrollo.

Ramos Pascual ha instado al respecto a la Junta a visitar la realidad de los pueblos de Castilla y León, a "pisotearlos" para ver y conocer sus dificultades e impulsar verdaderas medidas de desarrollo que atajen "la cruda realidad" que está llevando a la desaparición de muchos pueblos en la Región.

Según ha advertido, un error que no se corrige es un error aún mayor, por lo que ha reclamado de nuevo medidas específicas que den soluciones y pongan freno a la sangría poblacional que está sufriendo Castilla y León y a la desaparición de esos pueblos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios