www.diariocritico.com

Mañana jueves se aprobará la Renta Garantizada de Ciudadanía

miércoles 15 de diciembre de 2010, 00:28h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que el Gobierno de la Comunidad aprobará mañana jueves el reglamento de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Herrera se expresó así en respuesta a una pregunta del procurador del Grupo Mixto, el leonesista Joaquín Otero, quien interpeló al jefe del Ejecutivo regional sobre el previsible incremento de beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía tras la supresión de la prestación de 426 euros anunciada por el Gobierno central.

En este contexto, el presidente de la Junta ha afirmado que "no se dejará tirados" a los parados de larga duración que perderán el subsidio de 426 euros a partir de febrero y para ello se trabaja en el seno del Diálogo Social en la Comunidad para buscar acuerdos en el ámbito de la empleabilidad, informa ep.

Herrera afirmó que esta supresión es un "buen ejemplo" de las contradicciones del Gobierno central sobre todo cuando la marcha atrás de las medidas sociales se aplican en quienes más las necesitan y considera que es "injustificable" esta decisión.

A este respecto, aseguró que en lugar de dar respuesta a la finalización de los plazos para un número cada vez mayor de parados la pretende encima dejar en la mesa de las comunidades, que no pueden hacerse cargo de todo lo que el Gobierno "abandona", ya que están pendientes de un cumplimiento de déficit y de un orden competencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios