www.diariocritico.com
Se estrecha el ‘cerco’ sobre Silván

Se estrecha el ‘cerco’ sobre Silván

miércoles 15 de diciembre de 2010, 00:40h
Después del paso dado por Alfonso Fernández Mañueco, asumiendo la candidatura del PP a la Alcaldía de Salamanca, todo apunta a que el PP no demorará mucho más tiempo la designación de sus 'alcaldables' en las demás capitales de provincia. En tres de ellas, Valladolid, Zamora y Ávila, nunca ha estado en duda la continuidad de sus respectivos alcaldes. En Burgos, tampoco. Es solo el propio Juan Carlos Aparicio, a quien nunca le ha entusiasmado la política municipal, el que se resiste, aunque todo indica que finalmente repetirá, a condición, eso sí, de que nadie cuestione la compatibilidad de la alcaldía con su escaño de diputado en el Congreso.

Quedarían por despejar las incógnitas en Palencia, Segovia, Soria y León, justamente las cuatro capitales con alcalde socialista. Tanto por su dimensión como por ser la cuna de Zapatero, en León se librará la madre de todas las batallas municipales en la Comunidad. De ahí que el PP se vea obligado a afinar especialmente en la elección del candidato. La carga añadida es que el elegido, además de competir con el actual alcalde socialista, ha de arrastrar la penitencia convivir con la presidenta provincial del partido y de la Diputación, Isabel Carrasco.

Seguramente para su desgracia, el candidato mejor valorado es el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien no es precisamente del agrado de la mencionada Carrasco. Es cierto, como se ha publicado, que Juan Vicente Herrera se resiste a  prescindir del Consejero de Fomento, pero las apuestas son cada vez más favorables a su candidatura. Previamente se hace imprescindible establecer un pacto que evite los enfrentamientos internos entre Silván y Carrasco. Según ha sabido 'El topillo' dicho pacto pasaría por conceder al candidato pleno poder para confeccionar la lista, excluyendo obviamente de la misma a la presidenta provincial, que tendría que volver a presentarse por su municipio natal, Cuadros, para poder acceder a la Diputación. Además de ello Silván se garantizaría un escaño en las Cortes Regionales. Con ello se estrecha el ‘cerco’ sobre el consejero de Fomento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios