www.diariocritico.com

Durante noviembre

Precios al consumo suben en Estados Unidos

Precios al consumo suben en Estados Unidos

jueves 16 de diciembre de 2010, 00:08h
Precios al consumo suben en Estados UnidosEl índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió 0.1% en noviembre y ha aumentado 1.1% en un año, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

En octubre, el IPC había subido 0.2% y el incremento de noviembre estuvo de acuerdo con las expectativas de la mayoría de los analistas.

En noviembre, los precios de la energía subieron 0.2%, como resultado de los incrementos en gasolinas y combustible para calefacción. Los precios de los alimentos subieron 0.2% el mes pasado.

Si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en noviembre fue de 0.1%, el primer aumento desde julio. En un año, la inflación subyacente ha sido de 0.8%.

Los datos sustentan la política de la Reserva Federal, que ha mantenido por dos años las tasas de interés en niveles bajos sin precedentes, y ha puesto en marcha un segundo programa de estímulo monetario que inyectará unos 600 mil millones de dólares en el sistema hasta mayo de 2011.

Un factor que sigue frenando los aumentos del IPC es la debilidad del mercado de la vivienda. Los alquileres, que representan alrededor de 40% de la inflación subyacente, se han mantenido estables debido a que la multitud de ejecuciones hipotecarias sigue poniendo más viviendas disponibles en el mercado para alquiler.

El gasto equivalente a alquiler, una de las categorías diseñadas para observar los precios de lo que se gasta mensualmente por concepto de vivienda, subió 0.1% en noviembre, por segundo mes consecutivo. En un año, el gasto equivalente a alquileres ha subido 0.2%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios