www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Iñárritu y Bardem en la premier de Biutiful en EE.UU.

Iñárritu y Bardem en la premier de Biutiful en EE.UU.

jueves 16 de diciembre de 2010, 00:11h
Iñárritu y Bardem en la premier de Biutiful en EE.UU.Alejandro González Iñárritu calificó como ''un día especial'' el estreno de Biutiful hoy en Los Angeles, California, mientras Javier Bardem dijo que tomó su papel ''como una experiencia y que ha sido uno de los más importantes de su carrera''.

Estos actores fueron los más buscados por los medios de comunicación que acudieron a la premier que se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Directores de América (DGA) y a donde acudieron integrantes de la comunidad artística de Hollywood.

A la alfombra roja asistieron Melanie Griffith, Andy García, Demian Bichir, Ana de la Reguera, Nia Darvalos, Carla Ortiz, Carlos Gómez, Kathryn Bigelow, Kenny Ortega, entre otros.

El cineasta indicó que en su carrera ha trabajado con muy buenos actores y Bardem es uno de ellos. Se dedica en cuerpo y alma y llevó cuatro años en esto y encontrar alguien que se entrega así como uno mismo y en cinco meses de trabajo fue como hacernos un regalo mutuo.

Reconoció que haber trabajado con Bardem, ganador del Oscar a mejor actor, ''fue trabajar a un alto nivel como estar jugando un partido de tenis con Roger Federer''.

Este comentario se le compartió minutos después a Bardem que también camino la alfombra roja y tras esbozar una sonrisa por la comparación respondió ''que bueno pero yo soy más de Nadal'', replicó para soltar una carcajada para juguetear con la expresión.

Antes González Iñárritu descartó que pudiera estar obsesionado en ganar el Oscar y el Globo de Oro al mencionar que se siente contento porque Biutiful representa a México en cinta extranjera y fue nominada en los Globo de Oro.

El cineasta defendió lo que ha sido la critica sobre la etiqueta de la producción a lo que insistió ''esta es una película perfecta mexicana porque esta dirigida, escrita, producida, fotografiada y con dirección de arte mexicana aunque esta filmada y con elenco español''.

''Es una coincidencia que este año se celebren 200 años de la independencia de México y que una película sea coproducción mexicana y española y que en lugar de independencia se hable de puentes y lazos que hay que construir y en ese aspecto a mi me parece una hermosa coincidencia'', resalto.

Añadió que esta película ''está derribando etiquetas porque el arte y la cultura hablan de esa necesidad de encontrarnos en lo otro. Los otros nos explican más a nosotros mismos'', definió.

Interrogado si en base a la experiencia de sus anteriores nominaciones buscaría enmendar algo a fin de ganar el Oscar el cineasta mexicano dijo que ya no ''puede hacer más por la cinta, ya que la película habla por si sola''.

''La gente se sienta por dos horas en una sala y les guste o no todo el bla bla bla todo lo que puedes hacer es que la película sea vista por seis mil miembros y si a ellos les gusta o no van a votar y punto, así que para este momento ya no hay secretos'', aseveró.

Compartió que en sus deseos de fin de año no esta el sueño de tener el Oscar en sus manos, ''lo que en verdad quiero es descansar con mi familia que hace muchísimo que no la veo''.

Por separado Bardem, quien no llegó acompañado de su esposa Penélope Cruz quien esta embarazada y quien se había anunciado también recorrería la alfombra, indicó que la nominación al Globo de Oro viene muy bien al final para apoyar a la película y que esta se vea más.

Agregó que en los cinco meses de rodaje se logró realizar un trabajo muy intenso.

Cuando se le preguntó sobre como fue trabajar con González Iñárritu expreso que este ''es una persona que trabaja duro que le gusta llegar al fondo de las cosas y el material que tiene siempre es muy rico y exige mucho compromiso''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios