www.diariocritico.com

Se presentan en el atrio de la Sala Paolo VI

Un éxito el Nacimiento y el Árbol de la Navidad de Guanajuato que alegran al Vaticano en esta fiestas

Un éxito el Nacimiento y el Árbol de la Navidad de Guanajuato que alegran al Vaticano en esta fiestas

jueves 16 de diciembre de 2010, 00:59h
El Papa Benedicto XVI, en audiencia oficial en la Sala Paolo VI, bendijo el Nacimiento y Árbol de Navidad, realizados por artesanos de Guanajuato. El jerarca del Vaticano hizo un reconocimiento al mandatario guanajuatense, En tanto el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez saludó al Pontífice y le agradeció su invitación para que esta entidad representase a nuestro país, en las fiestas Navideñas.

En la audiencia pública de los miércoles en El Vaticano, en la que participaron más de 8 mil personas, el mandatario estatal, Juan Manuel Oliva Ramírez, saludó al Pontífice y le expresó su agradecimiento por la invitación a Guanajuato para representar a México dentro del marco de las festividades navideñas en la Santa Sede, así mismo, lo invitó formalmente a que venga a Guanajuato cuando visite México.

El Papa Benedicto XVI agradeció al Gobernador y a los artesanos de Guanajuato las muestras de cariño, respeto y amor, al entregar al Vaticano una parte del espíritu de la Navidad a través de mil 800 piezas artesanales exhibidas en el Nacimiento y Árbol de Navidad, que se presentan en el atrio de la Sala Paolo VI.

El Nacimiento que esta instalado en la Sala Paolo VI, es el más grande que se ha instalado en este recinto, mismo que cuenta con figuras elaboradas en cera con un metro de altura, el Portal de Belén mide 18 metros cuadrados y el Árbol de Navidad adornado con piezas de cestería, entre Noches Buenas de palma y flores de carrizo, así como esferas de cerámica, figuras de pájaros, palomas, ángeles, corazones y medallones.

Las artesanías guanajuatenses, que a partir de hoy se exhiben en este lugar estarán presentes hasta el 2 de febrero del 2011, para luego pasar a formar parte del acervo del Museo Etnológico del Vaticano.

Cabe recordar que en esta exposición, se muestran las piezas guanajuatenses elaboradas por artesanos de Tierra Blanca, Tarandacuao, San Miguel de Allende, Apaseo El Alto, Dolores Hidalgo y Salamanca, así como las 42 gráficas donde se promocionan los sitios turísticos, culturales e históricos del estado.

Durante su exhibición, podrán ser admiradas por los visitantes que acuden a este lugar con motivo de las fiestas navideñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios