www.diariocritico.com

Estudios realizados y concluidos para saber si se continúa o se cancela

Solución a la construcción del Distribuidor vial Reforma Palmas, antes que termine diciembre

Solución a la construcción del Distribuidor vial Reforma Palmas, antes que termine diciembre

jueves 16 de diciembre de 2010, 01:00h
Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, hizo saber que antes de finalizar diciembre se tendrá los estudios realizados y concluidos en torno a la construcción del distribuidor vial de Reforma-Palmas, “y de ello depende si se continúa con la obra o se cancela”.

Subrayó que su compromiso como funcionario público, “no es actuar en base a caprichos ni autoritarismo, sino apegado a las disposiciones de la ley”, al referirse a los casos de denuncias respecto a la existencia de obras y apertura de comercios en Polanco.

“Las obras de Palmas Reforma están concluidas en sus dos terceras partes, luego de haber estado suspendidas seis o siete meses. Hoy, la entrada y salida a Bosques, no tiene problema alguno: están terminadas”, precisó Sodi, una vez que el presidente de la mencionada Comisión, el diputado local Guillermo Sánchez Torres, le concedió el uso de palabra.

El titular de la Miguel Hidalgo, fue claro y explícito al señalar que si el estudio en torno al deprimido de Bosques Reforma, señala que es conveniente para los fines para los que fue pensado, “se concluye y si no, se buscarán otras alternativas viales para esa zona”.

“Se han hecho pruebas de tráfico de fluidez continua, como si estuviera abierto el desnivel y, la verdad, la situación se complica, se hacen largas filas, cuadras de vehículos. Entonces no tendría caso invertirle 30 millones de pesos a una obra que no va a ser funcional”, indicó Sodi.

Si resulta conveniente, precisó, se abriría el flujo continuo hasta Santa Fe, pero lo que se ha visto hasta ahora, con pruebas simuladas de tráfico, es que el problema se agrandaría, se hace un cuello de botella.

El diputado local Víctor Hugo Romo le pidió al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, que abundara acerca de los estudios y autorizaciones para las obras de Reforma-Palmas, a lo que Demetrio Sodi fue tajante al señalar que en la oficina delegacional que él llegó a ocupar en 2009, simplemente no había ningún estudio de tráfico, de impacto vial al respecto.

El diputado local Alberto Couttolenc, miembro de la Comisión, planteó la idea de confrontar estudios para encontrar la mejor solución al problema en bien de toda la comunidad.

Al concluir la exposición de Demetrio Sodi, los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana se mostraron satisfechos y el secretario de la misma, Rafael Calderón Jiménez dijo al Jefe Delegacional si quería agregar algo para concluir.

En ese sentido, Demetrio Sodi se refirió a la problemática general de Polanco, respecto a la construcción de obras y apertura de negocios y comercios, y precisó que “no se puede actuar por capricho ni autoritarismo, sino con observancia y apego a la ley en favor de toda la comunidad”.
 
Asimismo, indicó, la Ley Mercantil permite utilizar para comercio casas que no pueden ser destruidas y que se les permite incluso hacerlo sin estacionamiento.

“Nosotros lo que estamos haciendo es negociar para que construyan estacionamientos, aunque sea a remoto, a 300 metros del lugar”, finalizó Sodi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios