www.diariocritico.com

Promedio nacional 8.88 pesos; entre 8.00 y 9.50 pesos DF y área

Detecta titular de la Profeco incrementos hasta de 6% en el precio del kilogramo de las tortillas

Detecta titular de la Profeco incrementos hasta de 6% en el precio del kilogramo de las tortillas

jueves 16 de diciembre de 2010, 01:01h
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, dijo que en algunos estados de la República se detectó un alza de hasta 6.% en el precio del kilogramo de tortilla.

En conferencia de prensa, refirió que el precio promedio nacional de la tortilla es de 8.88 pesos, y entre 8.00 y 9.50 pesos en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana.

Indicó que como resultado de la intensificación de las acciones de verificación realizadas por la dependencia, se detectó que en algunas tortillerías de Colima el costo de este alimento básico aumentó 4.0 por ciento, al pasar de 11.00 a 11.45 pesos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, personal de la Profeco encontró en algunos locales un alza de 4.55 por ciento, al aumentar de 11.00 a 11.50 pesos.

En Coatzacoalcos, Veracruz, el incremento fue de hasta 6.0 por ciento, al pasar de 11.00 pesos el kilogramo de tortilla a 11.70 pesos, abundó.

Morales de la Peña aclaró que estos aumentos 'fueron excepcionales', derivados de la confusión del supuesto incremento en el precio de la tortilla, por lo cual los comercios que incurrieron en el alza ya venden el producto en su costo original e hizo innecesario imponer una multa económica.

Por otra parte, el titular de la Profeco informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa que más denuncias tiene por parte de los consumidores ante la institución.

Detalló que del 18 de agosto pasado a la fecha recibieron 90 quejas contra la CFE, de las cuales 63 fueron conciliadas y 16 están en trámite.

Lo anterior representa un porcentaje de conciliación de 98.44 por ciento, así como una recuperación de 334 mil pesos a favor del consumidor, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios