www.diariocritico.com
IU acusa a Sotoca y Valcárcel de 'burlarse' de opositores e interinos al no convocar oposiciones para 2011

IU acusa a Sotoca y Valcárcel de "burlarse" de opositores e interinos al no convocar oposiciones para 2011

jueves 16 de diciembre de 2010, 01:01h

El responsable de Educación de IU en la Región, Diego Reina, ha acusado hoy al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, y al consejero del ramo, Constantino Sotoca, de "burlarse" de opositores y docentes en régimen de interinidad al no convocar oposiciones de educación primaria para 2011.

 

              Reina ha señalado que se trata de "un nuevo ataque" del PP a la enseñanza pública que sigue la línea "antisocial" del Gobierno de la Nación, al tiempo que ha considerado que Sotoca es el "principal enemigo" del segundo pacto social por la Educación, ya que "anula la posibilidad de reducir el altísimo número de interinos".

             "Valcárcel se hace la foto y Sotoca sabotea el pacto", ha apostillado, tras alertar de la posibilidad de que se pueda repetir en la Región la ley de Medidas Económicas Urgentes de la Comunidad de Madrid, que ha supuesto la pérdida de 2.500 puestos de trabajo de interinos, aumentando la carga lectiva del resto del profesorado.

 

              Ha afirmado también que la decisión del consejero "reduce una vez más la estabilidad del sector público, que está más en peligro desde que las empresas de trabajo temporal pueden gestionar el empleo en la Administración pública gracias a la reforma del mercado laboral del PSOE".

 

                Además, ha denunciado que el PP hace crítica de las políticas del Gobierno central "cuando él aplica en la Región lo mismo", ha exigido a Sotoca que se reúna con los agentes sociales "con el espíritu de llegar a un acuerdo y convocar oposiciones para 2011", y ha animado al profesorado a participar en la manifestación del próximo sábado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios