www.diariocritico.com

Assange podía quedar en libertad condicional hasta el 11 de enero

El fundador de Wikileaks queda en libertad después de pagar la fianza

El fundador de Wikileaks queda en libertad después de pagar la fianza

jueves 16 de diciembre de 2010, 16:33h
El fundador de Wikileaks, ha quedado en libertad este jueves por la tarde, después de abonar la fianza de 200.000 libras que le había impuesto la Justicia británica, según informó 'The Guardian'.
 El periódico inglés 'The Guardian' ha informado que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha quedado en libertad tras haber abonado la fianza de 200.000 libras, alrededor de 235.000 euros, como había dictaminado el magistrado Duncan Ouseley.

   Assange, que se alegró "de oler de nuevo el aire de Londres", dio las gracias en el exterior de la corte a sus abogados, los medios de comunicación, a todos los que le mostraron su apoyo "frente a la dificultad" y a la Justicia de Reino Unido.

   "Si la justicia no siempre es el resultado, al menos aún no ha muerto", subrayó el periodista australiano, quien también pidió el respaldo social para los presos que se encuentran en situaciones de aislamiento como la que él ha sufrido.

   De cara al futuro, Assange, que no admitió preguntas de la prensa, anunció que seguirá con su trabajando y luchando para probar su "inocencia". La Fiscalía sueca reclama su extradición por presuntos delitos sexuales
(Habrá ampliación)


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios