www.diariocritico.com
El delegado del Gobierno y el alcalde inauguran tres obras del Plan E en La Unión

El delegado del Gobierno y el alcalde inauguran tres obras del Plan E en La Unión

viernes 17 de diciembre de 2010, 00:11h

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han inaugurado esta mañana tres obras realizadas con cargo al Fondo Estatal de 2010 y financiadas íntegramente por el Gobierno de España, según han informado fuentes de la Delegación en un comunicado.

Concretamente, han inaugurado las obras de rehabilitación del Hogar de la Tercera Edad de Portman, el nuevo Carril Bici en La Unión y las nuevas pistas de pádel y tenis en el Polideportivo Municipal de esta localidad, cuyas obras han supuesto una inversión conjunta de 390.000 euros.

Las obras en el Centro Social de la Tercera Edad de Portman han consistido en la reparación de la cubierta, los aseos y el despacho principal, una nueva pavimentación del edificio, mejoras en la cantina y una nueva instalación eléctrica. El importe de la actuación ha sido de 90.000 euros.

Por otra parte, el nuevo Carril Bici se extiende entre el Paraje de La Esperanza y la intersección con las calles Carrera de Irún y Murcia en el municipio, y el coste de las obras ha sido de 150.000 euros.

La tercera obra inaugurada han sido las nuevas pistas de pádel y de tenis en el Polideportivo Municipal. La inversión de 150.000 euros ha consistido en la construcción de dos nuevas pistas reglamentarias de pádel y la rehabilitación integral de tres pistas de tenis.

González Tovar ha recordado que gracias a los Fondos Estatales de 2009 y 2010, incluidos en el Plan E, La Unión ha recibido 4,7 millones de euros, que el Ayuntamiento ha distribuido en la ejecución de 25 proyectos de obra que crean más de 260 empleos directos y, además, 4 programas de gasto social para el mantenimiento de los centros escolares y la atención a personas mayores del municipio.

"La Unión recibe del Gobierno de España la mayor inversión realizada en esta localidad por cualquier Gobierno en sólo dos años y deja clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero", ha concluido el delegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios