www.diariocritico.com

Critica el "caos presupuestario" del PSOE

PP tilda las enmiendas del PSRM a Presupuestos 2011 de 'absurdas'

PP tilda las enmiendas del PSRM a Presupuestos 2011 de "absurdas"

viernes 17 de diciembre de 2010, 00:19h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Carlos Ruiz, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que las 29 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011 "demuestran su falta de trabajo, de rigor y de seriedad". A su juicio, "son absurdas y nos confirman que no existe alternativa y que en el PSRM no creen en la Región, ya que incrementarían el gasto en 2.500 millones de euros".

De este modo, ha subrayado, "el hecho que después de que el año pasado presentaran más de 900 enmiendas y el anterior 300, demuestra que las ridículas 29 enmiendas presentadas este año son el fruto de la dejadez y la falta de trabajo".

Ruiz también ha reprochado a los diputados socialistas que en sus enmiendas "no aporten ni un solo euro a ningún proyecto de la Región, lo que confirma que no modificarían en nada las cuentas y la planificación del Gobierno regional".

Así, ha destacado la "continua contradicción" del Grupo Socialista que "se afana en dar ruedas de prensa pidiendo al Gobierno regional que recorte el gasto pero luego, en estas enmiendas, y aunque mal planteado, pide más gasto, ¿en qué quedamos?".

El portavoz 'popular' ha apuntando además que "las enmiendas socialistas son tan absurdas que si las aceptáramos eliminaríamos por completo el transporte universitario y escolar de la Región". Además, ha indicado que otro de los "disparates" que plantea el PSRM es dedicar un millón de euros para proyectos que de realizarse necesitarían más de 600 millones de euros.

Y es que, según ha comentado, los socialistas "también eliminan por completo 'Región de Murcia Turística' para crear un Plan de Promoción, formación y cualificación del sector turístico, o sea, lo mismo". "Son enmiendas inverosímiles, imposibles, incongruentes, imprecisas, en definitiva, inaceptables", ha añadido.

"ERRORES DE CORTA Y PEGA"

Al hilo, ha explicado que las enmiendas "contienen errores de corta y pega, se equivocan en partidas económicas, como en la que piden reducir 100.000 euros a un proyecto de 76.000, eliminan la partida del Plan de Vivienda para elaborar un Plan de Vivienda o pretenden construir 62 centros de enseñanza, que costarían más de 300 millones de euros, pero no cuantifican de donde sacarían el dinero".

Por otro lado, Ruiz ha señalado que el PSRM "pide cosas innecesarias como un Plan de Transporte Sanitario, cuando la Región de Murcia es la quinta región de España con la mejor y más eficaz flota de ambulancias". Además, ha reprochado el método que utilizan este año de declarar una partida de 1.000 euros y con ella, en algunos casos, "pretenden construir hasta carreteras, autovías y centros de salud, algo que se repite constantemente".

A su juicio, la única justificación que encuentra a "esta falta de trabajo es que ahora mismo el Partido Socialista de la Región de Murcia está enfrascado en sus luchas internas y en sus campañas, y deja de lado de nuevo a la Región demostrando muy poco interés por los presupuestos del próximo año".

Igualmente, ha indicado que la postura de este año del PSRM en la Asamblea "cierra el círculo de esta legislatura porque, en 2008, dijeron que los presupuestos eran nefastos y se abstuvieron en la votación por expresa directriz desde Ferraz; más tarde, en 2009, votaron en contra y prometieron presentar un presupuesto alternativo que nunca llegó; y ahora dicen no, porque no, y presentan 29 enmiendas sin sentido ni congruencia".

Finalmente, el portavoz del GPP ha indicado que, además de las enmiendas presentadas por los socialistas, IU ha presentado 328 y el Grupo Parlamentario Popular un total de 45. En este sentido, ha afirmado que el próximo martes será la última sesión en la Asamblea Regional y que ese día quedarán aprobados o no las partidas para 2011.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios