www.diariocritico.com
Simulacro de los profesionales que se trasladan en la segunda fase al Hospital General Universitario de Santa Lucía

Simulacro de los profesionales que se trasladan en la segunda fase al Hospital General Universitario de Santa Lucía

viernes 17 de diciembre de 2010, 00:32h

Aproximadamente 50 profesionales del hospital Naval y Rosell se han trasladado hoy al Hospital General Universitario Santa Lucía para participar en los ensayos previos de los circuitos internos de trabajo que, en breve, se pondrán en marcha con el traslado del Área Materno Infantil, según han informado fuentes del hospital en un comunicado.

De este modo, para Josefa León Navarro, directora de enfermería del Área 2 de Salud, "los trabajadores tienen que participar en la definición y práctica de los recorridos y, fundamental, sentirse seguros y conocer los circuitos que se van a seguir en los procesos que conlleva la próxima apertura del Área Materno Infantil".

Estos profesionales han estado acompañados por, entre otros, Maribel Sánchez Zapata, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia; José Antonio Álvarez Gómez, jefe del servicio de Anestesia y reanimación; José Vázquez, jefe del servicio de Cirugía General; Antonio Martínez Gimeno, jefe del servicio de Pediatría, y los jefes de sección y supervisores de enfermería de cada área implicada en la segunda fase del traslado.

Y es que, el objetivo es definir y comprobar los circuitos y recorridos fundamentalmente los que llevan desde la puerta de urgencias al bloque obstétrico y los de quirófanos, y enseñar a los profesionales a manejarse de manera correcta por las instalaciones para que puedan ganar la máxima agilidad el día de inicio de actividad.

Así, se trata de una acción que se suma a las sesiones informativas que ya se han llevado a cabo entre el personal que se trasladará con la apertura del Área Materno Infantil al Nuevo Hospital de Santa Lucía y a la formación en nuevas tecnologías que también han recibido para el manejo del nuevo aparataje.

Del mismo modo, se prevé que haya varias sesiones más de este tipo, algunas más específicas que involucren a más personal de cada servicio, además de algunos simulacros internos de la actividad a nivel general antes de que comiencen a trabajar.

En total, se trasladarán en la segunda fase más de 500 profesionales, entre facultativos de distintas especialidades, tanto del área Materno Infantil como de los procesos complementarios; personal sanitario no facultativo, es decir, enfermeros y auxiliares de enfermería; auxiliares administrativos y el personal subalterno pertinente.

Igualmente, se iniciará la actividad de cuatro quirófanos, los de obstetricia, ginecología, cirugía pediátrica y urgencias y se habilitarán cinco boxes de los 27 que componen la Unidad.

Cabe señalar, que la planificación del traslado está sujeta siempre a la seguridad del paciente y a garantizar de forma óptima, tanto desde una perspectiva técnica como organizativa, la seguridad de las prestaciones sanitarias ofrecidas en el nuevo hospital. "Este aspecto infiere cierto grado de flexibilidad al cronograma, que en ocasiones pueda experimentar variaciones por este motivo", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios