www.diariocritico.com

Inscripción gratuita con plazas limitadas

Ayuntamiento Murcia organiza un programa de rutas en bici para potenciar el uso del transporte sostenible

Ayuntamiento Murcia organiza un programa de rutas en bici para potenciar el uso del transporte sostenible

viernes 17 de diciembre de 2010, 00:38h

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina de la Bicicleta, va a llevar a cabo una nueva iniciativa para fomentar y potenciar el uso de la bicicleta.

Este nuevo programa, denominado 'Descubre Murcia y disfruta en bicicleta', propone visibilizar y potenciar el uso y disfrute de este medio de transporte a través de la realización de itinerarios guiados.

De forma que los recorridos darán a conocer aspectos urbanos medioambientales, así como las Vías Amables del municipio señalizadas recientemente, según fuentes del Consistorio.

La participación en todos los recorridos es gratuita, aunque hay que inscribirse llamando al teléfono '968 212518', ya que las plazas son limitadas.

En concreto, según las fuentes, las rutas se realizarán dos sábados de cada mes, en horario de 10.00 a 14.00 horas. El encuentro con el monitor será en la Plaza Belluga, frente al edificio Moneo.

ACTIVIDADES

Para este sábado, día 18, está previsto 'Consumo responsable en Murcia ¡Vamos en bici!', un recorrido urbano por los principales mercados de la ciudad, locales de comercio justo y puntos de venta de productos ecológicos en los que conocer los mejores alimentos que llevar a nuestra mesa.

El 15 de enero será el recorrido 'De jardín en jardín. ¡en bicicleta!', una manera sostenible de conocer la biodiversidad que albergan los principales jardines de Murcia; y el 29 de enero, con 'La vía amable Murcia-La Ñora', se realizará un paseo a través de la frondosa huerta a lo largo de las acequias de Altafuego y la Aljufia en el que se visitará el Molino de los Casianos (siglo XVIII).

Continuará el 12 de febrero con 'Bici-Solidarios', una jornada de solidaridad a favor de aquellas personas que más lo necesitan; el 26 de febrero, 'La vía amable Murcia-Aljucer', un itinerario entre naranjos y moreras junto a históricas acequias deteniéndose para ver escudos de antiguas casonas solariegas, la Cruz de los Mayos y la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, de estilo Barroco; y el 5 de marzo, con 'Disfrázate y tunea tu bici. Carnaval en Bicicleta', se celebrará esta fiesta recorriendo la ciudad, disfrazando también la bicicleta.

Finalmente, para el 19 de marzo se ha organizado el recorrido 'Día del Padre: con tu papi en bici', que consistirá en un paseo en bicicleta para celebrar en familia; y el 2 de abril, con 'La vía amable Murcia-Monteagudo', un recorrido entre azarbes y huertas en el que se visitarán las ruinas del Castillejo y los castillos de Larache y Monteagudo (siglo XII), y las fortificaciones almorávides del Rey Lobo donde actualmente se alza la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios