www.diariocritico.com
Una petición cargada de razón

Una petición cargada de razón

viernes 17 de diciembre de 2010, 00:46h
No es la primera vez que traemos a esta sección alguna declaración de Donaciano Dujo, un dirigente agrario que suele estar “sembrado” -en su caso nunca mejor dicho- en sus manifestaciones. Las realizadas ayer durante un encuentro mantenido con los afiliados de ASAJA en Palencia  han vuelto a no tener desperdicio.

A Dujo no le hace falta conocer ningún sondeo electoral para pronosticar el resultado de las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León: “Por méritos propios o deméritos de los demás, Juan Vicente Herrera va a barrer sin ningún problema”. Aunque nadie se atreva a expresarlo con la misma rotundidad, el mismo pronóstico es compartido por amplios sectores de opinión. Ni sus más acérrimos correligionarios conceden la mínima posibilidad de victoria al socialista Óscar López en los comicios electorales de mayo.

Pero más audaz  es la petición que, a partir de dicho pronóstico, se ha permitido formular el dirigente agrario al presidente de la Junta: “Que no haga propaganda barata ni malgaste el dinero para conseguir cuatro votos que no le hacen falta para seguir en un puesto que tiene asegurado para los próximos cuatro años”.

La petición  es absoluto sentido común. Malgastar el dinero público con propósitos electoralistas jamás puede estar justificado, pero puede entenderse que el partido gobernante caiga en esa tentación cuando su victoria en las urnas está en juego. Pero lo que ni tiene ninguna justificación ni sentido es incurrir en ese espureo comportamiento cuando ni siquiera es necesario y en la actual situación de penuria presupuestaria en la que todas las administraciones públicas deben dar ejemplo de máxima austeridad. Tras haber visto recortado el presupuesto agrario de la Junta en 82 millones de euros, el llamamiento de Dujo está doblemente cargado de razón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios