www.diariocritico.com

A 3 semanas de juicio

Solórzano asegura que desde Miraflores se ordenó condenar a Mazuco

Solórzano asegura que desde Miraflores se ordenó condenar a Mazuco

sábado 18 de diciembre de 2010, 00:25h

La diputada al Parlamento Latinoamericano y coordinadora de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano denunció hoy a las puertas del Palacio de Justicia que desde el Ejecutivo Nacional se ha dado la orden de dictar sentencia al diputado José Sánchez Mazuco.

"Esta es la tercera semana de juicio, el diputado goza de indulto popular, y el Gobierno Nacional ha burlado la voluntad soberana con esto", señaló Solórzano.

También estuvieron presentes la abogada Naremi Silva, el reconocido jurista constitucional Luis Izquiel, el presidente de la FCU UCV Diego Scharifker, el presidente del Centro de #studiantes de la escuela de derecho de la UCV Daniel Cardozo, y María del Pilar De Simonovis.

"Está previsto que por una orden de Miraflores que el diputado sea condenado hoy", precisó la diputada.

La también dirigente de Un Nuevo Tiempo apuntó "hacemos un llamado a Fabiola Vezga a que utilice su conciencia y cesen las arbitrariedades, entendemos que ella tenga temor de correr la suerte de Afiuni, pero es necesario hacer justicia".

Por otra parte, Solórzano hizo un llamado al Gobierno Nacional para que respete la voluntad soberana y que no siga violando la constitución, que no se inmiscuya en los asuntos de la justicia.

“Tenemos entendido que se van a saltar a la torera las vacaciones judiciales para dictar sentencia antes del 5 de enero”.

Denunció que El diputado Mazuco está siendo víctima de torturas y trasladado en contra de su voluntad.

Asimismo, la dirigente de UNT manifestó que “nos sorprendió ver cómo un encapuchado señalo al diputado y mintió con el amparo de la Juez”.

Para finalizar, destacó que estarán atentos ante cualquier abuso de parte del Poder Judicial a los derechos del diputado Sánchez Mazuco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios