www.diariocritico.com
Barça-Arsenal y Madrid-Lyon, en octavos de la Champions

Barça-Arsenal y Madrid-Lyon, en octavos de la Champions

sábado 18 de diciembre de 2010, 01:50h
El Real Madrid volvió a quedar emparejado en los octavos de final de la Liga de Campeones con el Olympique de Lyon, que le eliminó el año pasado en la misma fase del torneo, mientras que el Barcelona, semifinalista de la competición el año pasado, jugará nuevamente contra el Arsenal, según el sorteo realizado el viernes en la sede de la UEFA en Nyon.

En cuanto al Valencia, se enfrentará al Schalke 04, equipo en el que juega el ex madridista Raúl González.

Los azulgranas, que se enfrentaron a los ingleses en la final de 2006, empataron 2-2 en Londres la pasada temporada antes de que Lionel Messi destrozara en la vuelta al club de la Premier League marcando los cuatro goles del Barça en la victoria por 4-1 en el Camp Nou.

Por su parte, el conjunto blanco, nueve veces campeón de Europa, volverá a verse las caras con el Lyon, pero esta vez los madridistas cuentan con José Mourinho, el técnico que guió al Inter a ganar la Champions la pasada temporada.

El Madrid buscará su particular revancha frente a los franceses, y de paso seguir en su camino para lograr su décima Copa de Europa.

La pasada temporada, los franceses ganaron a los blancos por 1-0 en Francia, y en su visita al Santiago Bernabéu consiguieron un valioso empate 1-1 que les sirvió para pasar a la siguiente ronda del torneo.

"Tenemos muy fresca la eliminatoria del año pasado", dijo el director deportivo del Madrid Miguel Pardeza a Gol Televisión.

"Es curioso que nos hayan tocado en dos años seguidos. Nos puede ayudar a aprender de lo que pudimos hacer mal para no repetir los mismos errores", agregó.

Otro de los duelos a destacar será el del Inter de Milán y el Bayern Munich, ya que ambos conjuntos revivirán la última final de la Liga de Campeones disputada en mayo en el estadio del Madrid, donde los italianos se proclamaron campeones de Europa 45 años después al vencer por 2-0 con dos goles de Diego Milito.

En cuanto al resto de emparejamientos de los octavos, serán los siguientes: AS Roma-Shakhtar Donetsk; AC Milan-Tottenham Hotspur; Olympique Marsella-Manchester United y Copenhague-Chelsea.

Los partidos de ida se jugarán entre el 15-16 y el 22-23 de febrero de 2011, mientras que los de vuelta tendrán lugar entre el 8-9 y el 15-16 de marzo. La final se disputará en el estadio de Wembley el 28 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios