www.diariocritico.com

Primarias

Félix Sánchez Montesinos, candidato de UPyD a la Junta

Félix Sánchez Montesinos, candidato de UPyD a la Junta

domingo 19 de diciembre de 2010, 23:58h


UPyD en Castilla y León realizó elecciones primarias, como modo de elección de su candidato a Presidente de la Junta de Castilla y León, a alcaldes y a cabezas de lista a Cortes en las principales ciudades y provincias de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Tales elecciones han ofrecido los siguientes resultados provisionales, que serán definitivos una vez que haya vencido el plazo de alegaciones y recursos pertinentes:

El candidato a Presidente de la Junta de Castilla y León por UPyD será D. Félix Sánchez Montesinos, elegido por el 93% de votos válidos emitidos, con una participación a nivel regional que se acerca al 60%. Sánchez Montesinos será pues el cabeza de la lista a las Cortes regionales por la provincia de Valladolid.

Actual coordinador regional de UPyD, Félix Sánchez Montesinos, de 55 años de edad, es miembro de este partido desde su fundación y pertenece a su Consejo Político nacional. Posee como abogado su propio bufete en la capital segoviana.

En cuanto al resto de candidatos a las Cortes regionales, por provincias, los datos son los siguientes:

En la provincia de León, D. Adrián Álvarez Tascón, que ha obtenido 77% de los votos válidos, será el cabeza de lista a las Cortes regionales por tal provincia, así como Dña. Ana Domínguez Penelas lo será por la provincia de Ávila con un 100% de los votos efectuados por los votantes abulenses. D. Miguel Ángel Quintana Paz será el cabeza de lista por la provincia de Salamanca a las Cortes regionales, con un 69% de los votos válidos emitidos por los afiliados de su provincia.

En la provincia de Segovia, el cabeza de lista al parlamento regional será D. José Ricardo Sanz Marcos, con un 100% de los votos emitidos, el mismo porcentaje (100%) que ha obtenido D. Jesús Curiel Herrero para ser el cabeza de lista regional de UPyD por la provincia de Palencia. En Zamora, el candidato número uno en la lista a las Cortes regionales será D. José Miguel Nieto Ramos, con un 75% de los votos válidos emitidos.

Por último, en la provincia de Burgos el cabeza de lista será Juan José Ruiz Salcedo, con un 92% de los votos válidos emitidos. La provincia de Soria celebrará sus elecciones en la segunda convocatoria, prevista para enero.

En cuanto a los candidatos a las respectivas alcaldías, los afiliados de este partido han elegido a D. Rafael Delgado Botello como candidato a alcalde de la ciudad de Valladolid. Rafael Delgado, ingeniero aeronáutico de 44 años, trabaja como responsable de coordinación operativa en la fábrica de ThyssenKrupp de la capital vallisoletana. Es el coordinador local de la agrupación de UPyD en Valladolid.

En la ciudad de León, el candidato a alcalde por UPyD será D. Sadat Maraña Robles, de 33 años, empresario de hostelería y Responsable de Economía en el Consejo Local de la capital leonesa.

En la ciudad de Ávila, el candidato a la alcaldía será D. Manuel José Vicente Pérez. Veterinario y funcionario de la Junta de Castilla y León, Manuel José Vicente es además el coordinador local de UPyD en la capital abulense.

En la ciudad de Salamanca, el candidato a la alcaldía será D. Óscar Sánchez Alonso, profesor universitario de 37 años de edad y actual portavoz del partido en la localidad charra.

En la ciudad de Zamora, la elección de los afiliados zamoranos ha estado tan igualada que se ha producido un empate entre dos candidatos a la alcaldía, D. José Luis Díez Pérez y Miguel Martín Álvarez. Cada uno de estos candidatos ha logrado un 37,5% de los votos válidos emitidos, por lo que habrá de convocarse una segunda elección para el mes de enero que deshaga este empate en UPyD de Zamora.

Asimismo, Burgos, Segovia y Soria elegirán los candidatos a la alcaldía de sus respectivos ayuntamientos en esa segunda convocatoria prevista para enero de 2011.

Por último, son dos las localidades que, sin ser capitales de provincia, sí que han celebrado en esta primera jornada electoral las elecciones a su candidato a sus respectivas alcaldías. Se trata de Ponferrada (en la provincia de León), donde el candidato elegido a la alcaldía es D. José Manuel Vidal López; de Laguna de Duero (en la provincia de Valladolid), donde la elegida ha sido Dª Rocío Garrido Ramos; y Arroyo de la Encomienda, también en la provincia vallisoletana, que ha elegido como su candidato a alcalde a D. David Sánchez del Pozo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios