www.diariocritico.com
Soyuz ya se encuentra en la Estación Espacial Internacional

Soyuz ya se encuentra en la Estación Espacial Internacional

lunes 20 de diciembre de 2010, 00:28h
Soyuz ya se encuentra en la Estación Espacial Internacional
La nave rusa Soyuz TMA-20, que a partir de 2011 se convertirá en el único medio para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI), se acopló hoy con éxito al complejo orbital con sus tres tripulantes a bordo, informó la NASA.

La Soyuz, lanzada el miércoles al espacio desde Baikonur (Kazajistán) se acopló al módulo ruso 'Rassvet' de la EEI a las 15:11 hora de Washington , un minuto antes de lo previsto.

La tripulación de la EEI, que había dormido una siesta de cuatro horas para poder recibir a los nuevos astronautas, pudo divisar el Soyuz a través de sus ventanas a partir de las 14:51, informó la NASA en su página web.

Los nuevos habitantes de la EEI, el comandante ruso Dmitri Kondratiev, la astronauta estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli, permanecerán en la plataforma durante 152 días, hasta mayo de 2011.

Con su llegada, la plataforma orbital pasa a estar habitada por seis tripulantes: tres rusos, dos estadounidenses y un italiano.

La Soyuz se esperaba además con gran expectación en la EEI por otro motivo: con la desaparición del programa de transbordadores de la NASA el próximo año, la nave rusa se convertirá en el único medio para viajar al complejo orbital.

El acoplamiento de la nave se produjo tras dos días y medio de viaje y varias horas de tensión en el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, que el jueves dejó temporalmente de recibir datos de navegación de la nave.

Según el centro ruso, los expertos pudieron finalmente subsanar el problema de comunicación, que obedeció a la rotura de la fibra óptica por la que se transmite la información desde las estaciones de seguimiento en tierra hasta el CCVE.

Durante su tiempo en la estación, la nueva tripulación deberá efectuar tres salidas al espacio, según el programa de vuelos ruso.

Además, recibirá y descargará cuatro cargueros rusos Progress y supervisará el acoplamiento del segundo vehículo espacial europeo y de la Soyuz TMA-21, así como el regreso a la Tierra de la nave.

La actual tripulación de la plataforma orbital, que el 2 de noviembre pasado cumplió su primer decenio habitada permanentemente, está integrada por el estadounidense Scott Kelly, en calidad de comandante, y por los ingenieros rusos Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios