www.diariocritico.com

Muestras de cariño a Marta Domínguez durante la prueba

El keniata Paul Rotich gana el Cross Internacional de Venta de Baños

El keniata Paul Rotich gana el Cross Internacional de Venta de Baños

El atleta Richard Rotich se adjudicó la victoria en el cross internacional de Venta de Baños, que celebraba su edición número 31, en una carrera con pleno en el podio de los atletas keniatas.

Rotich se impuso al sprint a su compatriota Kelvin Chepkok, marcando un tiempo de 32 minutos y 19 segundos. Tras ellos, el también keniata Pasalia Kipkoech. Los atletas africanos completaron una buena carrera en la que marcharon juntos durante todo el recorrido y se la jugaron en la meta.

El primer español en la clasificación fue Ayad Lamdassem, que llegó cuarto, tras el trío keniata, con el que se mantuvo hasta el final de la carrera en el grupo de cabeza, pero con el que perdió metros en la recta final, informa ep.

El también español Chema Martínez finalizó sexto, después de descolgarse de ese grupo de cabeza cuando los africanos intensificaron el ritmo a falta de dos vueltas.

Alessandra Aguilar gana en féminas

Antes, Alessandra Aguilar se proclamó vencedora de la prueba femenina, seguida de la también española Nuria Fernández y de la portuguesa Sara Moreira.

El final de la carrera fue muy disputado. Alessandra Aguilar marchaba primera, seguida de la portuguesa Moreira y de la keniata Muriuki. Pero la africana no fue capaz de aguantar el ritmo en la última vuelta, y se vio superada por las españolas Nuria Fernández y Diana Martín.

Mientras, Moreira se acercaba a Aguilar, aunque ésta no dio opción a la remontada y llegó la primera a la meta con un tiempo de 23 minutos y 18 segundos.

Tras ella, la pugna por la segunda y la tercera posición estuvo igualadísima. Tanto, que Fernández se adelantó a la portuguesa y quedó en segunda posición, ambas con un segundo más que la campeona. Cuarta fue Martín, con la misma marca.

La cita en Venta de Baños estuvo durante todo el fin de semana marca por las muestras de cariño a Marta Domínguez, después de la polémica surgida con la 'Operación Galgo' contra el dopaje en la que se ha visto implicada la atleta palentina.

Los vecinos de la localidad no dudaron en respaldar a la atleta, portando la cinta rosa que ella ha popularizado, sobre todo en la carrera popular del sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios