www.diariocritico.com
El nuevo disco del cantautor leonés Fabián, 'Después del incendio y otras cosas así', verá la luz en febrero

El nuevo disco del cantautor leonés Fabián, 'Después del incendio y otras cosas así', verá la luz en febrero

lunes 20 de diciembre de 2010, 01:01h


El nuevo trabajo del cantautor leonés Fabián, 'Después del incendio y otras cosas así', verá la luz el próximo mes de febrero, un disco que sucede a 'Adiós, Tormenta', considerado uno de los mejores de 2009 y a 'Espera la Primavera', con el que ocurrió lo mismo en 2007.

Grabado mano a mano con su habitual Pepe López, este nuevo trabajo propone diez nuevas canciones mezcladas por Yuri Méndez (Pájaro Sunrise), mientras que el artista leonés Pedro García se ha ocupado del arte.

Estas navidades estará disponible el primer single en formato digital y en febrero de 2011 el disco se pondrá a la venta, según informó Vinilo Producciones, informa ep.

Junto a algunos amigos y de forma independiente, Fabián ha creado el sello La Viejita Música, con la intención de dar salida a sus trabajos y desmarcarse del "complicado y extraño estado" en que vive actualmente la industria musical.

El cantautor cierra las fechas para presentar este nuevo trabajo en directo a partir del mismo mes de febrero, en que verá la luz. Fabián asegura en su blog, www.fabiandc.com, que su anterior disco, 'Adiós, Tormenta', le trajo "muchas cosas buenas", entre ellas, la posibilidad de cruzar el Atlántico junto a Manolo Tarancón.

Además, el trabajo fue elegido por muchos blog de música alternativa como uno de los mejores editados en 2009.

Igualmente, manifiesta que la grabación de 'Después del Incendio y Otras Cosas Así' fue "divertida e inspirada", mano a mano con Pepe López y las mezclas, "complicadas y estimulantes", con Juan Marigorta (Zabriskie) y Yuri Méndez (Pajaro Sunrise).

Además, asegura estar "tremendamente orgulloso" del arte del disco, realizado por Pedro García y también dedica unas palabras a Ester Rodríguez, de Amigos Imaginarios, que grabó una voz "increíble" en uno de los temas de este nuevo trabajo titulado 'Diecisiete'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios