www.diariocritico.com
Teletón recoge 8 mil millones de pesos a los damnificados

Teletón recoge 8 mil millones de pesos a los damnificados

lunes 20 de diciembre de 2010, 04:48h
Desde el pasado viernes en las horas de la noche, y por 27 horas ininterrumpidas, los canales nacionales iniciaron la transmisión del Teletón, una franja en la que de manera interrumpida se organiza una gran jornada de donaciones y recolecta de fondos, generalmente con el fin de ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Este tipo de evento no se realizaba desde hace aproximadamente 15 años; sin embargo, la cruda situación en la que el invierno ha sumido a más de dos millones de personas, despertó la solidaridad de los colombianos, y los medios organizaron una vez más este gran evento de ayuda, en el que se unieron Colombia Humanitaria, empresa creada especialmente para socorrer a las víctimas del invierno, y Teletón Colombia, fundación que recoge fondos para colaborar a las personas con discapacidad.

Durante la jornada, en la que se planteó una meta de 8 mil millones de pesos, las donaciones fueron llegando a medida que se daban a conocer crónicas y ejemplos de vida de personas que padecen alguna limitación física, e historias conmovedoras alusivas a la tragedia que ha implicado esta temporada de lluvias para miles de familias en el territorio nacional. Desde pequeñas contribuciones, algunas dadas por los niños, hasta millonarios desembolsos fueron llegando al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, epicentro del evento.

En la extensa y humanitaria jornada también se hicieron presentes decenas de artistas, tanto colombianos como del exterior, quienes cantaron y animaron a miles de personas a aportar a la causa. De igual forma se subastaron productos a través de internet y miles de colombianos enviaron mensajes de texto para que el valor de los mismos se sumara al monto principal.

Finalizada la jornada, y a falta de unos conteos, el reporte indicó un recaudo de más de 10 mil millones de pesos para Teletón y más de 8 mil millones para Colombia Humanitaria. Se espera que cuanto antes, dicho capital, en cuanto a Colombia Humanitaria se refiere, sea invertido en las personas más afectadas por las lluvias. Respecto a Teletón, la organización ya tiene establecidos a dónde irán los recursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios