www.diariocritico.com
Ecuador sigue tendiendo su mano amiga a Colombia

Ecuador sigue tendiendo su mano amiga a Colombia

lunes 20 de diciembre de 2010, 06:35h
El Gobierno de Ecuador alista el envío de 32 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia, con el fin de seguir colaborando en el auxilio a los damnificados por la fuerte ola invernal que azota al país.  Así mismo, los ecuatorianos entregarán 36 toneladas más de provisiones a Venezuela, país que por esos días también sufre una catastrófica asonada.

La secretaria nacional de Gestión de Riesgo ecuatoriana, María del Pilar Cornejo, señaló que "el volumen que tenemos todavía de ayuda es aproximadamente 68 toneladas", y añadió que aún se analiza la forma cómo se efectuarán los envíos: "estamos analizando si el avión puede llevar todas en un solo viaje o si tenemos que hacer varios viajes", precisó la funcionaria, que no descartó que el transporte lo facilite Venezuela, ya que la aeronave que cumple con estas misiones se encuentra en reparación.

Según Cornejo, la ayuda que enviará Ecuador, entre otras cosas, incluye un tipo de raciones alimentarias que ya se han usado en el país con éxito. “Las raciones alimentarias estandarizadas contienen todos los elementos nutritivos que necesita una familia de cinco personas para subsistir por ocho días”, informó.

"Así nosotros seamos un país con recursos limitados, eso no limita nuestra capacidad de ayudar porque nosotros hemos sido ayudados en el pasado y de alguna u otra manera estamos retribuyendo" la solidaridad, remarcó la funcionaria.


Notas relacionadas...


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios