www.diariocritico.com

Por culpa de la nieve

Continúan los problemas en los aeropuertos europeos

Continúan los problemas en los aeropuertos europeos

lunes 20 de diciembre de 2010, 14:31h
Los problemas en los principales aeropuertos europeos continúan este lunes por culpa de la nieve y la acumulación de los retrasos del fin de semana, fundamentalmente en Alemania y el Reino Unido.

En Alemania, nuevas nevadas provocaron más cancelaciones. El aeropuerto de Francfort, el el de mayor tráfico de Europa continental, continúa registrando graves problemas.

Fraport, la empresa gestora, señaló a primera hora de hoy que al menos 292 vuelos, de los 1.325 previstos para hoy, serán cancelados.

La empresa ha instalado de forma provisional unos mil camastros en una de las terminales para los pasajeros que se han visto obligados a pernoctar en el aeropuerto, algunos por tercer día consecutivo.

Las fuertes nevadas y las placas de hielo complican, ya por cuarto día, la situación en otros aeropuertos del país y la circulación en la red de carreteras de Alemania.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha advertido que las precipitaciones en forma de nieve continuarán en las próximas horas y se prolongarán durante los primeros días de esta semana en diversos puntos de Alemania, con especial incidencia en la mitad occidental.

Alemania lleva casi tres semanas de forma prácticamente ininterrumpida bajo una capa de nieve, lo que dificulta el tránsito rodado y el tráfico aéreo, ha cerrado centenares de colegios y dejado desabastecidas algunas gasolineras del centro del país.

En el Reino Unido tampoco mejora la situación porque, aunque las principales terminales aéreas -Heathrow, Stansted, Edimburgo y Southampton- están abiertas, hay cancelaciones y retrasos.

De nuevo volvieron a verse hoy a cientos de pasajeros pernoctar en los distintos aeropuertos británicos.

La aerolínea British Airways (BA) informó hoy de que espera que unos sesenta vuelos partan hoy de Heathrow y agregó que la empresa gestora había contratado a cientos de personas para que ayudasen a los pasajeros atrapados en el aeropuerto y les proporcionaran mantas, agua y comida.

En Francia, unas 3.000 personas que no pudieron tomar sus vuelos durmieron la pasada noche en las terminales de Charles de Gaulle.

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) decidió hoy anular un 30% de los vuelos en los dos aeropuertos de París, afectados por nuevas nevadas.

La DGAC precisó en un comunicado que las anulaciones de vuelos que van a tener que aplicar las compañías aéreas se prolongarán hasta las 18.00 horas (17.00 GMT) en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle y durante todo el día en Orly.

Los servicios meteorológicos indicaron hoy que el frente que ha dejado nevadas en el norte de Francia, y que había llegado desde el Atlántico, había terminado su paso por Bretaña y Normandía y se dirigía hacia el este.

En cambio, en Bélgica y Holanda la situación comienza a normalizarse: los aeropuertos y los ferrocarriles internacionales han empezado a operar con normalidad, pese a que estos acumulan retrasos de hora y media.

El aeropuerto de Bruselas ya se encuentra totalmente operativo, pese a las nevadas registradas esta noche. Se calcula que cerca de 1.500 personas pasaron la noche en sus instalaciones, sobre todo personas que debían llegar al Reino Unido y cuyos vuelos fueron desviados a Bélgica.

El aeropuerto de Schiphol de Amsterdam ha vuelto también a la normalidad, y sólo registra algunos vuelos anulados, en especial los que se dirigen a París o los que provienen de aeródromos alemanes como los de Hamburgo o Fráncfort.

El temporal que afecta a Europa obligó hoy a cancelar 47 vuelos previstos entre los aeropuertos españoles y distintos puntos de Francia, Reino Unido y Alemania, en tanto que continuaron los retrasos en otras rutas, según informaron a Efe fuentes de AENA, la empresa gestora aeroportuaria española.

La nieve da hoy una tregua a la mayor parte del territorio italiano, en el que seis personas han muerto en las últimas horas por las bajas temperaturas o en accidentes de tráfico motivados por las malas condiciones meteorológicas.

Las carreteras italianas recuperan poco a poco la normalidad, aunque el hielo es la principal preocupación de las autoridades, sobre todo las de las regiones del centro-norte como Piamonte, Emilia-Romaña y Liguria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios