www.diariocritico.com

Los creadores, más agresivos

Si no se aprueba la Ley Sinde... irán a por el usuario

Si no se aprueba la Ley Sinde... irán a por el usuario

lunes 20 de diciembre de 2010, 19:08h
La Coalición de creadores e industrias de contenidos ha anunciado que si el texto de la Disposición Final Segunda de Ley de Economía Sostenible presentado por el Gobierno no se aprueba mañana o sufre cambios que modifiquen su naturaleza, propondrá ante la Unión Europea incorporar a los usuarios como objetivos de la acción legal, además de las páginas web.
 Su presidente, Aldo Olcese Santonja, ha manifestado este lunes en una rueda de prensa que si esto ocurre la coalición "cambiará de tercio" y aprobará la defensa de cualquiera de los procedimientos establecidos en otros países, "más agresivos", y se defenderá que se actúe también contra los usuarios.

   Por ello, ha hecho un llamamiento al "buen juicio" y "sentido común" de los parlamentarios españoles, para que este proyecto "de mínimos" sea el que se apruebe finalmente y regule estas actividades en el país.

   Asimismo, ha añadido que otra de sus aspiraciones es que en el desarrollo reglamentario queden incluidas en las denominaciones todas aquellas modalidades complementarias de las páginas web, como  ciertas páginas de enlace o servidores dedicados, que sufren algunas "mutaciones" para evadir el control que se pudiese derivar de la aprobación de la ley.

   La legislación que se propone mañana tiene un "doble propósito", según ha señalado el presidente de la coalición. Por un lado, el de desalojar páginas web que desde las redes españoles realicen estas actividades, e impedir el tráfico desde las redes españolas a páginas web albergadas en redes de otros países, pero que no podrán ser accesibles desde la red española.

Ataque a las webs de los partidos

  Respecto al ataque que sufrirán algunas páginas web de los partidos, como la del PSOE, Olcense Santonja ha señalado que "no se puede ni se debe entorpecer el trabajo democrático" y ha añadido que "esas actuaciones no son de recibo y son delictivas".

   Olcense Santonja ha reiterado su apoyo "pleno y total" al texto de la LES, aunque lo considera "insuficiente" por no incluir los derechos de autor en redes P2P, que afectan de manera "dramática" al sector musical.

   Asimismo, ha lamentado la "pérdida masiva de empleo" y la "descapitalización galopante" en el sector de la cultura debido al "fraude de la piratería", lo que conlleva un "abandono" de actividad "creciente" tanto en el sector de la música, como en el del cine, de los videojuegos y, ahora también, del libro. 

   Respecto a las "huelgas" e iniciativas realizada por varios sitios web durante le pasado fin de semana, Olcense Santonja  ha señalado que la actividad de estas páginas "nada tiene que ver con la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la información, las comunicaciones o la libertad de expresión".


Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios