www.diariocritico.com

Se reúne con Terciado

Rosell tiene 'alguna que otra esperanza' de consenso en el Pacto de Toledo

Rosell tiene "alguna que otra esperanza" de consenso en el Pacto de Toledo

martes 21 de diciembre de 2010, 00:02h


El candidato a la presidencia de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, aseguró que tiene "alguna que otra esperanza" de que se llegue a un acuerdo en el seno del Pacto de Toledo y a la vez se comprometió a "hacer todo lo posible" para que las cosas se hagan con "consenso".

Rosell, que se reunió en Valladolid con el presidente de la patronal castellanoleonesa y de Cepyme, Jesús Terciado, afirmó que desde hace "mucho tiempo" los empresarios llevan diciendo que las pensiones "son un problema de cara al futuro si no se hace nada" como respaldan algunos datos.

Así, incidió en que hay 8,5 millones de pensionistas en España, muchas más que hace 20 años, la esperanza de vida es diferente, y los costes de las mismas, 106.000 millones de euros, son diferentes, informa ep.

El candidato a la Presidencia de la CEOE afirmó que "algo habrá que hacer" si no "cuadran" las cosas, para lo que considera que hay que intentar ver el planteamiento del Gobierno, el trabajo en el Pacto de Toledo y ver qué dicen los sindicatos.

"Lo que venimos diciendo en CEOE y Cepyme está clarísimo, lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, pero vamos a ayudar todo lo posible para que se pueda hacer con consenso, porque las reformas son mucho mejores pero con consenso en una buena dirección", añadió.

Apoyo de la AETT


La AETT, Asociación Estatal de Empresas de Trabajo Temporal, como miembro de CEOE y CEPYME, a través de su presidente, D. Miguel Calvo, ha manifestado  su apoyo a la candidatura promovida por D. Juan Rosell en el proceso electoral convocado por CEOE para la renovación de su presidencia.

Sin perjuicio de la positiva valoración que merece la otra candidatura presentada, AETT cree encontrar en la persona de D. Juan Rosell al candidato idóneo para presidir CEOE los próximos años, por ser quien más consenso concita en nuestro sector y por representar un proyecto integrador tan necesario en la actual coyuntura económica y sociolaboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios