www.diariocritico.com
Rubalcaba, el 'rey' de los corrillos

Rubalcaba, el 'rey' de los corrillos

martes 21 de diciembre de 2010, 00:08h
Pese a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, era el anfitrión de la fiesta,  el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue el que más atención suscitó en los corrillos periodísticos durante la copa navideña en la Moncloa.

Rubalcaba se dejó querer, regaló sus mejores sonrisas pero no hubo manera de que soltara prenda sobre sus posibilidades sucesorias  - un tema recurrente de todos los que se acercaban a él- , consciente de que todo lo que pudiera comentar iba a convertirse en titular de los periódicos de inmediato. Tampoco quiso despejar la incógnita de si es él el dirigente del PSOE que conoce la decisión que ha tomado Zapatero sobre su futuro, como el propio lider del PSOE comentó dejando intrigados a todos los que le escuchamos. 

De modo que Rubalcaba optó por jugar también al despiste cuando se le preguntaba en tono de broma sobre “qué quería ser de mayor”. Al vicepresidente primero parece que le han divertido mucho las declaraciones de José Bono que aseguró este lunes en Telemadrid que él se descarta como sucesor de Zapatero pero que apoyaría a Rubalcaba para el cargo porque tiene con él “un pacto de sangre”. El ministro del Interior aseguró que le “agradecía” mucho a Bono su respaldo pero que él se encuentra “muy bien, gracias” en los cargos que actualmente ostenta.  Genio y figura, como acostumbra.

Por cierto, que en la copa de este año se echó en falta a algunos 'prebostes' del grupo Prisa, como Ignacio de Polanco y Juan Luis Cebrián, que el año pasado si se dejaron caer por el palacio presidencial, quizá porque por entonces Zapatero había 'fichado' a la periodista de la cadena SER, Nieves Goicoechea, como secretaria de estado de Comunicación, de la que pronto, muy pronto tendremos noticias.

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios