www.diariocritico.com
Maíllo se pasa de frenada

Maíllo se pasa de frenada

martes 21 de diciembre de 2010, 21:36h
A partir de la nominación del Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la alcaldía de Salamanca se ha puesto sobre la mesa de la posibilidad de que determinados “alcaldables” del PP figuren a la vez en las candidaturas autonómicas del partido por sus respectivas provincias. En contra del criterio seguido hasta ahora, se está abriendo paso la idea de que la presencia de determinados alcaldes en las Cortes regionales reforzaría los vínculos entre las instituciones autonómicas y el poder municipal, lo que contribuiría a cohesionar y reforzar territorialmente la Comunidad (algo que, dicho sea de paso, buena falta hace). Resulta difícil de entender además que el Parlamento de la Comunidad esté vedado a unos alcaldes que sin embargo pueden ser diputados y senadores, condición mucho mas ajena y difícil de compaginar con la tarea municipal.

Además de Fernández Mañueco, que con toda seguridad volverá a ser procurador, es muy probable que Antonio Silván y Carlos Fernández Carriedo, si se confirman como candidatos a las alcaldías de León y Palencia,  conserven asimismo sus escaños en las Cortes. Nadie se ha escandalizado ante dicha eventualidad. Llama por ello la atención la rotunda oposición mostrada por el presidente del PP zamorano, Fernando Martínez Maíllo, ante la posibilidad de que la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, fuera también procuradora. Sin esperar a que la dirección regional del PP fije criterios al respecto, Martínez Maíllo no ha dudado en rasgarse públicamente las vestiduras, considerando que ello perjudicaría los intereses electorales del partido.

Dejando a un lado que Valdeón constituye el mejor activo electoral del PP en Zamora, chirría esa actitud tan cerrada en un presidente provincial que nunca cuestionó que el anterior alcalde, Antonio Vázquez, fuera a la vez senador, y que se tragó después sin rechistar el aterrizaje del cunero Gustavo de Arístegui como número dos de la candidatura al Congreso de los Diputados. Pero lo que resulta inaudito es que el máximo dirigente provincial de un partido lance piedras contra su propio tejado electoral. No otra cosa supone, para regocijo de la oposición, el titular con el que ayer se desayunaron los lectores de “La Opinión-El Correo de Zamora”: “Maíllo censura la defensa de Valdeón de poder optar a la Alcaldía y a Cortes”. Habrá que ver  por donde sale el susodicho como la dirección regional del partido decida apostar justamente por la opción que él se ha apresurado a descalificar con tanta vehemencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios