www.diariocritico.com

Octavio Lazos Velázquez

A cerrar a tambor batiente, los últimos meses de gestión: EPN

A cerrar a tambor batiente, los últimos meses de gestión: EPN

miércoles 22 de diciembre de 2010, 01:54h
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto convocó a los integrantes de su gabinete, así como a todos los servidores públicos que laboran en las distintas áreas, a que durante los últimos nueve meses de su gestión “pongamos el corazón, cabeza y todo nuestro empeño; trabajo, talento y habilidad, y cerrar a tambor batiente, para acreditar y lograr lo que aún tenemos pendiente: cumplirle a cabalidad a los mexiquenses”.

En el brindis de fin de año, efectuado en el patio central del palacio de gobierno, el mandatario mexiquense, sostuvo que este año 2010 que concluye, “es oportunidad para renovar el compromiso que tenemos con los mexiquenses; para renovarnos en entusiasmo, en fortaleza, en vitalidad indispensable para acometer los grandes retos del próximo año”.

Con representantes de la iniciativa privada que participan con distintas áreas del gobierno estatal, colaborando, haciendo obra o proveyendo de servicios, así como ante editores y directores de los diarios locales, entre otros distinguidos invitados, el gobernador Peña Nieto envió a todos los presentes su saludo fraternal, cordial y sobre todo, de gratitud por lo que han trabajado y realizado a lo largo de este quinto año de su gestión.

Peña Nieto destacó justamente, que su saludo fraterno lo hacia con gran satisfacción porque “junto con ustedes, hemos trabajado de manera intensa y dando lo mejor de nosotros para cumplirle a los mexiquenses; las obras y las acciones realizadas, hablan por sí mismas.

“La mejor evaluación que puede haber para un gobierno, es la que se pulsa en la calle, en el contacto directo con la ciudadanía, más allá de encuestas, más allá de lo que nosotros podamos percibir, es lo que escuchamos en la gente.  Y esto, puntualizó, lo hemos acreditado gracias al trabajo de cada uno de ustedes, mujeres y hombres, que han logrado hacer hasta ahora un gobierno que viene acreditando por cumplir con sus compromisos.

El Estado de México se mantiene en un gran nivel de progreso bajo la conducción del gobernador Enrique Peña Nieto, quien al igual que Alfredo Del Mazo Vélez, cuenta con una visión firme y previsora, señaló Martha Hilda González Calderón, secretaria de Turismo, al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia del 35 aniversario luctuoso del ex gobernador mexiquense.

Ante el titular del Ejecutivo estatal, familiares y amigos de Del Mazo Vélez, Martha Hilda destacó: el ex mandatario fue  mexiquense y mexicano de excepción “gobernante sensible y honesto, estadista visionario, a quien debemos considerar como artífice primario de la incursión del Estado de México en la modernidad, que ha llevado a transformarnos hoy en día en una entidad que se distingue en el concierto nacional por su productividad industrial, por su aportación indispensable a la riqueza del país”. Construyó las bases para el despegue del  Estado de México hacia la modernidad.

González Calderón subrayó la atención prioritaria que Del Mazo Vélez puso en materia económica, desarrollo industrial, combate a pobreza, educación, infraestructura, seguridad social, promoción turística: su desempeño como senador, y secretario de Estado, en la presidencia de Adolfo López Mateos.

El tema de la pobreza, sin duda, fue una de las principales preocupaciones del ex gobernador Del Mazo Vélez quien, para combatirlo, emprendió una intensa campaña educativa en el estado al crear mayor infraestructura y ampliar así la cobertura de los servicios docentes.

Al término de la ceremonia el gobernador Enrique Peña Nieto, junto con Alfredo del Mazo González, Carmen Maza del Mazo, Susana del Mazo González, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial y la alcaldesa María Elena Barrera Tapia, montó una guardia solemne de honor al pie del monumento erigido en memoria de  Alfredo del Mazo Vélez, ex gobernador del Estado de México.

e-mail: [email protected]
e-mail: [email protected]












¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios