www.diariocritico.com

Según González Pons, la ministra "no sirve para nada"

El PP aconseja a Sinde que dimita tras el petardo con su ley antidescargas

El PP aconseja a Sinde que dimita tras el petardo con su ley antidescargas

miércoles 22 de diciembre de 2010, 12:28h
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado partidario de la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aunque ha puntualizado que su renuncia debería haberse producido antes del "fracaso" de la norma contra las descargas en Internet.
Pons, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha asegurado que ese "fracaso" en el Congreso supone "la constatación" de que la actual ministra de Cultura "no sirve para nada".

Un "fracaso" que no sólo procede de la norma en sí, ha explicado Pons, sino también de la incapacidad del Gobierno y del PSOE en la negociación de un texto que tendría que haber concitado el apoyo de los grupos al favorecer tanto la propiedad intelectual como los derechos esenciales de los internautas.

El dirigente del PP ha insistido en que su partido quiere una ley que proteja la propiedad intelectual, pero que también respete los derechos fundamentales de los internautas.

Llueve sobre mojado


En cualquier caso, para los 'populares', la frustrada negociación de un precepto incluido en la Ley de Economía Sostenible pone de manifiesto que con la ministra de Cultura "ya llueve sobre mojado", sobre todo porque en ningún momento, desde que se conoció esta disposición de la citada ley, el Gobierno ha sido capaz de poner de acuerdo a los partidos.

El grupo socialista, de hecho, intentó durante toda la jornada del martes reunir el apoyo suficiente para sacar adelante la conocida como 'Ley Sinde', pero ni CiU ni PNV, ni a última hora el PP, se prestaron a ello.

Pons ha confirmado que los socialistas llamaron a los 'populares' para salvar la norma "cuando faltaban tres minutos para la votación" y "no había alternativa", algo que molestó al PP. "No somos el último recurso sino el primer partido de la oposición", ha apostillado.

- Exclusivos:


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios